Publicidad

El Instituto Nacional de Bellas Artes aprobó un taller de memes en Ciudad de México

El Instituto Nacional de Bellas Artes aprobó un taller de memes en Ciudad de México
12 comentarios

Publicidad

Los memes nos invadieron ya, los podemos encontrar en los medios de comunicación más serios posibles o en las conversaciones de WhatsApp con nuestras tías. Prácticamente ya es una manera de expresar muchas emociones en la actualidad y en nuestro México se toman las cosas en serio.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) aprobó un taller de memes que se estará impartiendo en el Museo Nacional de Arte (Munal). La actividad es parte del encuentro Museos 3.0 y busca abrir un espacio para reflexionar en el campo de la cultura local sobre prácticas como la inteligencia artificial, redes sociales, memes, bots y realidad virtual entre otras.

¿Sevaser o nosevaser?

El taller lleva el nombre “Escuela Nacional de Artes Memísticas: El Instituto Nacional de Bellos Memes en el MUNAL”. Va dirigido para todos los interesados en ampliar su conocimiento en el origen, creación y difusión de elementos virales en el enfoque cultural.

Los únicos requisitos es que se cuente con el manejo básico de algún editor de imágenes, para ello se solicita que lleven su propio equipo de cómputo y el cupo será para 15 participantes. Los talleristas son Eduardo Salvatori e Itzel Ortega, dos de los administradores del sitio de Facebook “Instituto Nacional de Bellos Memes” que cuenta con más de 128 mil seguidores.

En el sitio oficial del Museo Nacional de Arte ya se encuentra el temario con los siguiente módulos: De la inmediatez comunicativa, Knowing de wey, Cómo comer una naranja, Nous sommes memes y Seminario de titulación de la ENAM.

El precio del taller será de 1,000 pesos, pero se ofrece un 15% de descuento a estudiantes, maestros y personas del INAPAM. Los clases se darán del 9 al 13 de abril con un horario de 18 a 20 horas.

En Xataka México | Tamaulipas quería prohibir los memes, afortunadamente han recapacitado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir