Compartir
Publicidad

Este es el fósil completo de un Psittacosaurus y lo están exhibiendo en el Museo del Desierto, en Coahuila, México

Este es el fósil completo de un Psittacosaurus y lo están exhibiendo en el Museo del Desierto, en Coahuila, México
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estado de Coahuila, en el norte del país, es considerado desde hace algunos años como "tierra de dinosaurios", debido a que en su territorio se han encontrado diversas piezas con un alto valor paleontológico. Además, este título le ha servido para llamar la atención del turismo y así crecer su economía.

Como parte de este compromiso por dar a conocer la riqueza paleontológica del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad, instaló el Consejo Tierra de Dinosaurios. Para hacer más simbólica la ceremonia que se llevó a cabo en el Museo del Desierto (MUDE), también se entregó el certificado de autenticidad de un fósil completo recientemente donado.

Es una especie con antigüedad de aproximadamente 120 millones de años, abuelo de los ceratópsidos

Se trata de los restos de un Psittacosaurus, mejor conocido como muzelón. El nombre de este especimen proviene del vocablo griego psittakos (loro), por lo cual se puede traducir como "loro lagarto"; esto debido a su cráneo con forma de pico muy semejante al de los loros de hoy en día.

Museo Desierto Coahuila Fosil Dinosaurio

El esqueleto completo mide aproximadamente un metro de largo; y en vida el espécimen pesaba alrededor de 20 kilogramos. Arturo González González, director del MUDE, menciona que es un acontecimiento importante pues si bien el museo tiene muchas piezas sueltas, nunca había tenido un esqueleto completo, hasta ahora.

El ejemplar fue donado por el empresario local Guillermo Murra. Si bien estará instalado en el MUDE para que el público asistente pueda verlo, también servirá para estudio de un diplomado en paleontología impartido por el propio museo.

Psittacosaurus Así se veía el Psittacosaurus en vida

Imagen | Fine Art America

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio