Compartir
Publicidad

Este hombre que vive en México tiene 121 años y todavía camina, podría ser el más viejo registrado en el mundo

Este hombre que vive en México tiene 121 años y todavía camina, podría ser el más viejo registrado en el mundo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Manuel García Hernández es un mexicano que nació el 24 de diciembre de 1896 en Veracruz y podría convertirse en la persona con mayor edad registrada en toda la historia. AFP tuvo la oportunidad de charlar directamente con García, para conocer un poco de su historia y de su estado físico en la actualidad.

Manuel menciona que se siente de 80 años, a lo largo de su vida tiene dos remordimientos, perder a su padre a una edad joven y que ya no puede trabajar como antes. Su edad no es un impedimento para realizar diferentes actividades, todavía puede seguir caminando y expresarse claramente, además que se encarga de alimentar a los pollos todas las mañanas.

Despertar temprano y trabajar es su forma de vida

Desde los nueve años comenzó a trabajar, su padre era encargado de preparar y vender sus propios dulces falleció a los 35 años. Manuel se casó hasta los 45 con Rosa Medino Medino, en ese momento ella solamente tenía 13 años. Tuvieron cinco hijos, 15 bisnietos y estuvieron casados por más de 70 años, hasta que ella falleció en 2010.

D90b76437e8ac0e77710d954f28853e63e3e7808

A partir de ese momento decidió vivir con su hija Tomasa en Ciudad Juárez donde cría pollos en el patio de su vecino. Señala que realizar esa actividad es lo que lo mantiene con vida, ya que cuando se acuesta o pasa todo el día sentado se enferma. Por ello intenta llevar una vida normal, aunque sabe que ya no puede.

Su condición física es muy buena para su edad, hace tres años se sometió a una cirugía de cataratas y su visión sigue siendo buena, aunque usa gafas oscuras porque el sol le lastima sus ojos. A los 80 años perdió un dedo, cuando se enredó en un lazo giratorio, pero más allá de eso se encuentra en una gran condición.

Manuel

Señala que el secreto para tener una vida muy larga es dormir bien, despertar temprano, comer sano, tomar vitaminas y trabajar. Espera lograr llegar a los 125 años. Los documentos que tiene para acreditar su edad es su acta de nacimiento y su credencial de elector donde afirman que nació en 1896.

Old Man Documents

Podría llegar al libro de Récord Guinness

El récord registrado en los libros indica que el hombre más viejo del mundo es Masazo Nonaka, un leñador japonés que nació en julio 1905, logrando vivir 112 años. Actualmente pasa gran parte de su tiempo en una silla de ruedas, sus secretos para tener una vida tan larga son comer dulces, tomar baños calientes y minimizar el estrés.

También existió Jeanne Calment, la mujer con mayor edad en toda la historia. Nació en Francia en 1875 y falleció en 1997, logrando la edad de 122 años y 164 días en total.

Eso convierte a Manuel García como el hombre con vida más viejo del mundo con 121 años, 4 meses y 25 días, con poco más de un año para convertirse en el humano con mayor edad registrada.

jeanne calment Jeanne Calment celebrando su cumpleaños 121.

Existía otro caso, Mbah Gotho, un indonesio que murió hace pocos días y presumía tener la edad de 146 años, pero su fecha de nacimiento nunca pudo ser verificada de manera independiente. Para que Manuel forme parte del libro de récords, es necesario que presente su documentación para que puedan verificar su edad.

Imágenes | News San Antonio, El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio