Publicidad

Gobierno de Quintana Roo modifica su ley de transito para prohibir la entrada a Uber y Cabify

Gobierno de Quintana Roo modifica su ley de transito para prohibir la entrada a Uber y Cabify
12 comentarios

No paran las noticias en torno a Uber y Cabify y su funcionamiento en diversos estados del país. Ahora es el estado de Quintana Roo el que está tomando cartas contra Uber pues su congreso aprobó una modificación a Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras con la cual evitan que empresas de transporte vía apps presten sus servicios.

En concreto se han modificado los artículos 9 y 31 de dicha ley agregando que no se considerará servicio de transporte público a los que estén siendo brindados por particulares y no tengan la autorización del Poder Ejecutivo del estado, incluyendo aquellos que son contratados por algún servicio electrónico, informático, Internet o correo electrónico.

Con este movimiento Quintana Roo se convierte en el primer estado de la república en prohibir la entrada a Uber y Cabify, u alguna otra empresa, al implicar en su ley que el funcionamiento de los servicios de transporte corresponde directamente al gobierno de la entidad.

Los taxistas tienen una aplicación alternativa

Por supuesto, ante tal movimiento el gremio de los taxistas locales han declarado sentirse orgullosos de que su estado sea el primero en prohibir la llegada de Uber, y además presumen tener una alternativa ante dichos servicios.

La aplicación Quiero Taxi es la alternativa que proponen. Desde ella un usuario podría pedir un taxi vía smartphone, pero las funcionalidades como pago con tarjeta y otras se quedan fuera del servicio. En el inicio de su operación tenían registrados unos 316 taxistas, cifra que esperaban se elevara hasta los 1000 en tres meses posteriores.

Unnamed

Las tarifas con Quiero Taxi son las mismas que actualmente están funcionando en el estado, aunque se cobraría un adicional de 15 pesos debido a que las unidades se trasladan a tu domicilio.

Recordemos que algunas ciudades de aquel estado son importantes destinos turísticos, así que es lógico que en algún momento alguno de estos servicios pensara expandirse a ellas; ahora mismo ni Uber ni Cabify han emitido comentarios al respecto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios