Publicidad

Google enfrentará juicio en tribunales mexicanos

Google enfrentará juicio en tribunales mexicanos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google enfrentará juicio en tierras mexicanas luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitiera la sentencia pertinente, eliminando la posibilidad de que la pugna legal se lleve a cabo en la corte de California, ciudad en donde el gran buscador tiene sus oficinas principales.

Pero, ¿qué tipo de juicio se llevará a cabo en contra de Google? La historia se remonta al año pasado, cuando el abogado Ulrich Richter Morales demandó a la compañía creada por Sergey Brin y Larry Page por negarse a brindar información sobre un grupo de usuarios que suplantaron su identidad como parte de una campaña de desprestigio.

De acuerdo con la denuncia presentada en agosto de 2015, Richter solicitó, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a la gran G información sobre un grupo de personas que crearon un blog falso, en donde se habla de lavado de dinero y en general se intenta manchar su nombre, pero no recibió respuesta alguna por parte de la empresa.

El abogado Ulrich Richter Morales demanda a Google Ulrich Richter Morales, demandante de Google México

Según Richter, la inactividad del buscador se debe a una estrategia que aplica en todos los países de negar competencia de los tribunales locales al alegar que la ubicación de su oficina principal se encuentra en California, Estados Unidos, y que toda situación debe llevarse a cabo ante los tribunales de dicho estado.

Sin embargo, el Juzgado Octavo de lo Civil en la Ciudad de México decretó el pasado 11 de abril la improcedencia de la intención de Google de que el juicio con Richter Morales se resolviera en California, esto debido a que desde el principio del problema Google se sometió a la autoridad del Juzgado Octavo de la Ciudad de México, además de que “el acto causante del daño se originó y tiene sus efectos en México”.

Este es solo el primer paso para dar solución a la demanda de información de Richter, pero dice estar conforme, al menos de momento, con este fallo a su favor. Por otro lado, falta esperar si la gigante tecnológica decide impugnar la resolución del juez.

Vía | Proceso
Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir