Google puso un teclado mecánico en una taza de té: así celebra una festividad japonesa, y el April Fools' Day atrasado

Google puso un teclado mecánico en una taza de té: así celebra una festividad japonesa, y el April Fools' Day atrasado
Sin comentarios

Google Japón ha anunciado el nuevo Gboard Yunomi, es decir ha puesto un teclado mecánico en una taza de té japonés. Según la compañía, este muy curioso teclado ha sido desarrollado para evitar derramar té sobre el teclado, algo que sucede a menudo.

Esta invención de Google Japón es literalmente una pequeña taza de té tradicional tradicional de 125 ml, que a su alrededor tiene 60 teclas con kanjis (caracteres del idioma japonés), signos de puntuación, barra espaciadora e incluso una tecla especial para insertar el emoji de las tradicionales banderas con forma de capa (koinobori).

El diseño de la taza es el tradicional para tomar té en Japón, y es muy comúnmente vista en los restaurantes de sushi, por lo cual el arreglo usado para los kanjis (los cuales representan conceptos más que letras) es el de pescados usados para preparar sushi. Gboard Yunomi se puede "probar" en un sitio web creado por Google.

Una celebración a la Gran Fiesta del Té

Evidentemente esto se trata de una broma por parte de Google Japón, pero a modo de celebración de la Gran Fiesta del Té, como Android Police apunta. Esta celebración es a su vez una representación de Kitano Daichayu, la fiesta celebrada el 1 de octubre de 1587 por la conclusión en la construcción del Jurakudai, el palacio del emperador Toyotomi Hideyoshi.

Además de este propósito, la taza-teclado de Google Japón podría también celebrar el April Fools' Day atrasado. Como sabemos, cada año la compañía presenta una broma para conmemorar el día, pero en 2020 y 2021 se canceló por obvias razones. Sin embargo, se menciona que el video fue producido y grabado antes de marzo de 2020, lo que apunta a un posible lanzamiento (cancelado) en abril de 2020.

Google Teclado Mecanico Tasa Te Japones

Aún así, aunque la taza de té - teclado de Google sea una broma, la compañía ha subido a github toda la información necesaria para que cualquier interesado pueda hacer la suya. La documentación explica (y también el video) que la taza tiene 12 PCBs a su alrededor, cada una con cinco switches Kailh de bajo perfil (choc), usa Arduino y software desarrollado por Google, y muestra el paso a paso para la creación del teclado. También se deja en claro que no es un producto oficial con soporte de Google.

Y bien, ¿quién hará su propia taza-teclado?

Google Teclado Yunomi Gboard
Temas
Inicio