Internet se cae en México y todo el mundo: sitios como HBO Max, Discord, El País, Steam y PSN no funcionan por un problema de DNS

Internet se cae en México y todo el mundo: sitios como HBO Max, Discord, El País, Steam y PSN no funcionan por un problema de DNS
5 comentarios

Reportes de caídas de múltiples servicios, páginas y plataformas de todo tipo en México y el mundo han comenzado a inundar las redes sociales este jueves 22 de julio. Desde sitios como El País, hasta plataformas como Discord y PSN e incluso HBO Max se han visto afectadas por un aparente problema de DNS.

TP-Link TL-WA850RE Repetidor de Wifi

TP-Link TL-WA850RE Repetidor de Wifi

El sitio DownDetector muestra una caída de servicios pocas veces visto: PSN, Fidelity, FedEx, UPS, Steam, Airbnb, AT&T, Amazon y un largo etcétera de páginas de internet están sin servicio actualmente afectando a usuarios de México y todo el mundo.

Una de las primeras plataformas en pronunciarse al respecto ha sido El País. Mediante un tuit dio a conocer que todos sus sitios web experimentan problemas:

El comunicador Ricardo Sametband fue el primero en dar a conocer la causa de esta caída masiva de servicios: un problema en Akamai, un servicio de DNS encargado de la distribución de contenido con servidores locales en varias partes del mundo para el acceso más rápido. La misma causa se menciona en DownDetector.

Akamai no ha tardado en salir a confirmar la interrupción en su servicio. Además, ha dicho que ya están investigando la causa para restablecer su operación lo más pronto posible:

Según Akamai, dará a conocer novedades sobre la situación aproximadamente a las 12 PM de este jueves, así que esperamos por más detalles y el restablecimiento de los servicios afectados en todo internet.

ACTUALIZACIÓN 12:45 PM. Akamai ha confirmado que ha aplicado una solución al problema y todas las páginas web, plataformas y servicios que dependen de su DNS han vuelto a funcionar con normalidad. Además, añade que este fallo no ha sido causado por un ataque cibernético, de acuerdo con sus investigaciones.

Temas
Inicio