Compartir
Publicidad
Publicidad

La venta de boletos de aerolíneas por Whatsapp, el nuevo método de fraude en México

La venta de boletos de aerolíneas por Whatsapp, el nuevo método de fraude en México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los fraudes en México lamentablemente son comunes, los casos más conocidos se presentan con los usuarios de instituciones bancarias, donde por medio de una llamada o un correo electrónico, se hacen pasar por un encargado de la institución, para lograr obtener información clave que servirá para realizar el fraude.

Ahora tenemos otro caso de fraude en nuestro país, pero aquí con un método diferente. Aeroméxico informa que desde hace algunos meses se anda compartiendo un mensaje en Whatsapp con falsas ofertas promocionales, donde hasta el momento ya se reportaron más de 100 personas que pudieron ser víctimas de la falsa promoción.

Descarga 1

El mensaje de Whatsapp indica que la promoción viene de parte de la agencia de turismo Vía Maroma S.A. de C.V., dirigida por Mónica María Rabay Ganem, donde el atractivo más grande es ofrecer los boletos en precios muy accesibles y en paquetes.

El pago se tiene que realizar a la cuenta bancaria de un particular, sin pasar por alguno de los sistemas de la aerolínea, además de mencionar que se cuentan con un máximo de 12 horas para realizar el pago después de recibir el mensaje.

La aerolínea hace mención que no se adquiera ningún boleto por vías no oficiales, como lo pueden ser los sitios de internet y agencias de viajes donde las tarifas tendrán precios similares en base a las prácticas del mercado. Recomiendan que se ignoren este tipo de mensajes que también pueden aparecer en redes sociales.

Imagen | Oz Magazine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos