Los autobuses eléctricos en Ciudad de México son realidad gracias a esta empresa mexicana

Los autobuses eléctricos en Ciudad de México son realidad gracias a esta empresa mexicana
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Junto con la gran afluencia vehicular, el problema de la contaminación es otro de los principales que aquejan a la Ciudad de México. Ya se ha comenzado a tomar medidas en el primer tema, mientras que en el segundo también hemos comenzado a ver los primeros pasos por parte del gobierno, como por ejemplo la nueva flota de taxis híbridos y las EVstaciones de carga.

Siguiendo con el tema, hace algunos meses les hablamos de una propuesta de transporte público eléctrico operando en Guadalajara, y ahora dicho vehículo ha comenzado a realizar pruebas en la capital del país para probar sus ventajas y así poder incorporarse de manera definitiva en el futuro al sistema de transporte de la urbe.

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Como ya les contamos, se trata de un autobús eléctrico por la empresa Advanced Power Vehicles con ayuda de patrocinio del Conacyt, y ahora ha realizado las primeras pruebas en Ciudad de México para demostrar a concesionarios que es una opción viable para incorporar a la circulación regular y así apoyar a la preservación del medio ambiente y la calidad del aire.

Alfonso Hernández Olmos, Director de APV, explica:

Las pruebas han resultado muy positivas, porque al hacer eléctrico este tipo de camiones se convierten en totalmente automáticos, por lo que su conducción en las ciudades es muy cómoda para los operadores.

Apv Cdmx

Las pruebas realizadas consistieron en arrastrar una caja de tráiler para demostrar la potencia del motor a pesar de su origen eléctrico. Además de que se hizo énfasis en los beneficios a nivel de costos de mantenimiento de la unidad, ya que se reducen en un 50 hasta 80%.

Entre sus características técnicas están un motor de 340 caballos de fuerza (hp), batería de 250 kilovatios (kW) que permite una autonomía de 60 kilómetros y velocidad de hasta 100 km/h arrastrando un peso de 11 toneladas, sin embargo su potencia le permite arrastrar hasta 31 toneladas a 60 km/h.

Como ya mencionamos, solo se realizaron pruebas y de momento no hay más detalles sobre su incorporación al sistema de transporte de la ciudad, todo depende de la decisión que los concesionarios de transporte tomen después de haber visto los resultados.

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