Compartir
Publicidad

Los autos voladores de Uber están mucho más cerca de lo que pensamos, comenzará pruebas en 2020

Los autos voladores de Uber están mucho más cerca de lo que pensamos, comenzará pruebas en 2020
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera por ver cuál es la primera compañía en presentar un auto volador capaz de transportar personas y convertirse en el nuevo paradigma del transporte va viento en popa. Ya sabemos que los principales competidores son Uber, Airbus y Google (justo hace algunos días el prototipo de Larry Page hizo su primera prueba), pero la empresa de Kalanick quiere tomar la delantera.

A pesar de que también hay otros competidores que han avanzado de manera exitosa en sus pruebas, Lilium por ejemplo, Uber es la compañía con planes más ambiciosos. Tanta es la confianza que la empresa tiene que afirma que comenzará a realizar pruebas en los próximos tres años, más pronto que tarde.

Este martes, día en que ha dado inicio la Elevate Summit en Dallas, Texas, la compañía ha revelado parte de sus planes para ganar esta carrera. De acuerdo con las declaraciones realizadas, Uber espera comenzar a realizar pruebas tan pronto como es 2020, año para el que espera contar con unidades de prueba en Dallas y en Dubai.

Uber Air App Uber Air, así es como Uber visualiza la presencia de transporte aéreo en su aplicación

Además, la compañía ha mencionado que para lograr esto, ha firmado diversos acuerdos con numerosas empresas que se encargarán de la fabricación de las aeronaves, la identificación de los mejores sitios para los helipuertos (llamados "vertiports" por Uber), cargadores, entre otras cuestiones referentes al tema.

Por supuesto que el anuncio es muy importante, ya que a pesar de que se tenía conocimiento de las intenciones de Uber en esta rama, el hecho de que planee lograrlo en tan solo tres años es verdaderamente llamativo, ya que se trata no solo del desarrollo de hardware y software sino también de la regulación pertinente para que este tipo de vehículos puedan operar como la compañía espera.

¿Cómo funcionaría esto en México?

¿Te imaginas una Ciudad de México sin tráfico? Sí, un escenario bastante atractivo sin duda, sobre todo si tenemos en cuenta que Ciudad de México es la ciudad con más tráfico de todo el mundo, pero que lamentablemente no parece ni remotamente cerca de ser realidad.

Sin embargo, si también tenemos en cuenta que la capital mexicana es la ciudad en donde más se usa Uber, podemos comenzar a especular un poco sobre la llegada de este nuevo servicio a territorio nacional, aunque obviamente tardará varios años más.

Ciudad De Mexico Mas Trafico Mundo

La idea es llamativa, pero lamentablemente poco podemos decir sobre los planes de Uber en México, así que solo podemos especular y fantasear un poco, al menos durante los próximos tres años, en espera de información oficial de Uber.

¿Será Uber la primera en lograr lo que muchos otras grandes firmas persiguen? Sobre el papel parece que sí, pero no podemos perder de vista a la competencia que, como ha quedado comprobado, también va por muy buen camino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio