Compartir
Publicidad

Mayor velocidad de transferencia y mayor alcance, así es Bluetooth 5

Mayor velocidad de transferencia y mayor alcance, así es Bluetooth 5
1 Comentarios
Publicidad

El Bluetooth Special Interest Group, mejor conocido como Bluetooth SIG, ha anunciado de manera oficial la llegada de la nueva versión del protocolo de transferencia, Bluetooth 5 el cual representa el mayor salto evolutivo en casi seis años, desde la llegada de Bluetooth 4.0 en 2009.

Mayor rango de conexión, mayor velocidad y capacidad de transferencia son las principales mejoras que esta nueva versión, pero todo esto sin un mayor consumo energético sino que conserva el actual estándar de la versión 4.2 Low Energy que actualmente funciona en la mayoría de dispositivos.

El rango de alcance se cuadruplica, la velocidad de transferencia se duplica y la capacidad de transferencia de datos aumenta 800%

Exactamente, la distancia entre dispositivos conectados se cuadruplica, mientras que la velocidad de transferencia se duplica, en teoría alcanzando velocidades de hasta 50 Mbps. Otro dato importante es que la capacidad de transferencia de datos mejora en un 800%, permitiendo que las balizas o beacons interactuen más fácilmente con nuestros dispositivos al andar por la calle, permitiendo ya no depender tanto de la conexión a internet para acceder a la información que transmiten.

Por otro lado, estas mejoras suponen una mejor experiencia en cuanto a conectividad con todo tipo de dispositivos, desde altavoces inalámbricos, por ejemplo ya no habrá problemas al alejarnos del receptor, hasta wearables y por supuesto con dispositivos conectados al Internet de las Cosas, siendo este uno de los campos más importantes.

Según las proyecciones de la asociación, Bluetooth 5 comenzará su despliegue a finales de este año y principios del siguiente.

Más información | Business Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio