Publicidad

MS DOS para móviles o un Galaxy cuchillo: los mejores gadgets del 1 de abril

MS DOS para móviles o un Galaxy cuchillo: los mejores gadgets del 1 de abril
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A poco que conozcáis la cultura anglosajona seguro que sabéis de la existencia de April Fools’. El equivalente a nuestro día de los inocentes, una cita ya clásica donde no solo los usuarios se animan a crear sus bulos sino que las propias empresas tiran del humor para presentarnos productos que nunca existirán, a veces por desgracia. Todo sea dicho.

Si vais a leer medios en inglés hoy, es probable que te encuentres con noticias falsas muy creativas y algo surrealistas. Para que no te pierdas las más importantes, os traemos un recopilatorio con las mejores. Este año hay algunas muy buenas. Vamos con ellas.

Samsung convierte el S6 Edge en un cuchillo de cocina

Edge

Algunos gadgets pueden tener los bordes muy afilados (¿quién no ha pensado nunca en cortar algo con el filo de un ultrabook?) y a raíz de eso Samsung ha decidido crear una versión especial de su Galaxy S6 Edge para que lo podamos utilizar como si fuera un cuchillo de cocina. Borde de diamante, diseño preciso, solo le falta cuantificar los cortes que hacemos. Lo bueno, eso sí, es que podemos hacer fotos de lo que comemos y subirlas a Instagram.

El palo de selfies más molón… no existe

Con la fiebre de los selfies era de esperar que hubiera más de un bulo con esta idea. Lo cierto es que así ha sido pero lo sentimos por todos los que lo han intentado con este tema hoy: Motorola ha ganado. Su parodia del palo de los selfies es brutal y, honestamente, nos encantaría ver un accesorio así de elegante y bien diseñado.

Clippy ficha como asistente de Sunrise

Sunrise

Como sabréis, hace tiempo Microsoft compró la aplicación de calendario Sunrise. Si sois habituales de este servicio, os gustará saber que Clippy, el asistente de Office, renace en esta app para ayudarnos a gestionar nuestras citas en el día a día. Además, sus mensajes salen con tipografía Comic Sans. Un complemento perfecto.

A la porra Windows 10 para móviles, mejor MS-DOS

Microsoft lo está teniendo difícil con Windows Phone. ¿Cómo solucionarlo? Empezando desde cero con una nueva plataforma. Bueno, con una nueva exactamente no, con MS-DOS. Sí, si tenéis un móvil con Windows Phone podréis descargar la aplicación de MS-DOS y utilizarla como la usábamos en antaño con sus comandos DIR, CD, etc. Tiene muchísimos huevos de pascua dentro, merece la pena dedicarle un rato y descubrir qué ofrece.

Los próximos niveles de Pac Man se juegan en Google Maps

Pac Maps

Si abres Google Maps, te habrás dado cuenta de que hay un icono de Pac Man en la parte inferior. Si haces click sobre él, Google cogerá una porción del mapa y lo convertirá en un nivel de Pac Man. Original, divertido, aunque con unos controles un poco frustrante. Echadle un ojo y jugar por vuestro barrio.

Si quieres escribir con este teclado, tendrás que soplar

Japón es un país muy particular y sí, allí también se hacen inocentadas el 1 de abril. Google ha querido aprovechar este día para hacer una broma algo difícil de entender pero muy curiosa: un teclado para móviles que escribe caracteres según el tiempo que estamos soplando a un dispositivo. Okay, Google.

La primera consola que funciona a vapor ya está aquí

Steam Powered

Steampunk no es solo una corriente de ciencia ficción, hay quienes siguen creyendo de forma firma en la tecnología de vapor y por eso los chicos de ThinkGeek tienen lista una consola que funciona así. Sin electricidad, un motor de carbón para calentar agua y hacerla funcionar. No sabemos si la potencia será comparable a la de Playstation 4 o Xbox One, pero al menos con Bioshock Infinite parece que puede.

HTC amplía su colección de accesorios con...calcetines

Calcetin

Con la fiebre de los wearables, HTC ha aprovechado el 1 de abril para presentar sus calcetines conectados. Una sarta de juegos de palabras en inglés muy bien hilados y con una idea bastante curiosa e inútil. Menos mal que su wearable real, HTC Re Grip, tiene mejor pinta.

Google Fiber a 56 kbps ¿por qué no?

Vivimos rápido, queremos todo de forma instantánea ¿por qué no nos relajamos un poco y hacemos todo con más calma? Con esta filosofía Google actualiza su servicio de fibra para que la conexión sea mucho más lenta. Podían haber reducido el servicio sin más pero no, la explicación técnica que hay detrás es bestial. Dios nos libre de volver a los tiempos de las conexiones a 56 kbps aunque cuando nos quedamos sin datos en el móvil la sensación es parecida.

Playstation quiere que te mojes jugando

La realidad virtual nos quiere hacer vivir experiencias de todo tipo, incluso al agua con dispositivos como Nautilus VR .Sony quiere ir un poco más lejos con Playstation Flow, un pack de sensores de movimiento y gafas de realidad virtual con el que podemos meternos de lleno en una piscina y jugar niveles acuáticos. Además, se incluye un secador para que en solo unos segundos no tengamos ni una sola gota de agua tras salir de la piscina.

La fiebre de los teclados mecánicos llega a los ratones

Los teclados mecánicos están viviendo un momento muy dulce. Cada vez hay más modelos y además están recibiendo mucho cariño por parte de los usuarios. Siguiendo esta tendencia, Corsair se anima a lanzar un ratón con estas características. Como ellos mismos explican en el vídeo, le han quitado el sistema láser de apunte para sustituirlo por una bola, sí, como las que utilizaban los ratones hace años.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir