Compartir
Publicidad
Publicidad

Prohiben en Ciudad de México el uso de delfines en espectáculos y terapias

Prohiben en Ciudad de México el uso de delfines en espectáculos y terapias
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Los espectáculos con diversos animales poco a poco van desapareciendo debido a restricciones impuestas por las autoridades pertinentes en pro del cuidado de estos seres vivos. En esta ocasión toca el turno a los delfines, el uso de estos cetáceos en espectáculos ha sido prohibido en la capital del país.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó este martes cambios a la Ley de Protección de Animales, logrando así que el uso de delfines en espectáculos y terapias sea ilegal. Específicamente, "se prohíbe el uso de mamíferos marinos, cualquiera que sea su especie, en espectáculos, manejo, adiestramiento, entrenamiento y terapia". Solo los acuarios quedan exentos de esta nueva medida.

Esta nueva medida, aprobada por 40 votos a favor y cero en contra, fue propuesta por las comisiones unidas del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y de Administración Pública Local, buscando terminar con el maltrato animal, en este caso a todo tipo de especie marina.

Delfines Espectaculos Prohibidos Cdmx Para que aprendan a hacer trucos, los delfines son sometidos a duros entrenamientos que pueden comprometer su nivel de estrés e incluso generar problemas gástrios derivado de que son privados de alimentos

En caso de violar la ley y se descubran espectáculos o delfinoterapias clandestinas, el nuevo decreto señala multas como castigo que van desde los 113,235 pesos hasta los 226,470 pesos.

Todo establecimiento o negocio que antes de esta reforma se dedicaba a trabajar con estos mamíferos tiene tres meses, a partir de la entrada en vigor de la nueva ley, para asegurar a los ejemplares en su posesión o bien trasladarlos a santuarios.

Imagen | Anipedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos