Compartir
Publicidad

Sitio de reincripciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM es víctima de hackeo

Sitio de reincripciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM es víctima de hackeo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hackeos, o ataques cibernéticos, no solo están dirigidos a grandes compañías. Básicamente cualquier página web está expuesta a ver comprometida su información, incluso las instituciones educativas, algo que ha comprobado de la peor manera la Universidad Autónoma de México, una de las mejores del mundo.

Este viernes, el alma mater de gran cantidad de alumnos confirmó mediante un breve mensaje que la noche del jueves 27 de julio "un servidor web del sistema de reinscripciones de la facultad [de ingeniería] tuvo un ataque cibernético”. Sin embargo, también menciona que el hackeo fue rápidamente contrarrestado.

Este viernes 28 el portal ya funciona normalmente, además de que las autoridades de la institución asegura que la información de su base de datos no se vio comprometida, por lo cual los alumnos que realizaron el trámite en días previos al ataque no tienen por qué preocuparse.

Unam Facultad Ingenieria Hackeo

Los alumnos que ingresaron al portal anoche vieron la imagen sobre estas líneas, en donde el hacker 0xDarkBlack hacía de su conocimiento que infectó con ransomware el servidor de la facultad. Para liberar la información de los más de 13,000 alumnos de la institución pedía un rescate de 200 dólares en Bitcoins.

Como ya mencionamos, la UNAM confirma haber recuperado el control del sitio, así como asegurado la información de sus alumnos. De momento la única pista que se tiene del atacante es que podría provenir de Brasil.

Finalmente, se ha habilitado de manera provisional un sitio para que los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM puedan consultar sus materias.

Imagen | Lifewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos