Compartir
Publicidad

Solo en México: hackean cuenta de la Secretaría de Cultura y dejan sin sueldo a sus trabajadores

Solo en México: hackean cuenta de la Secretaría de Cultura y dejan sin sueldo a sus trabajadores
9 Comentarios
Publicidad

Otra historia de esas que no crees hasta que te das cuenta que sucedió en México. El Gobierno de Ciudad de México denunció este jueves que la cuenta bancaria de la Secretaría de Cultura fue hackeada, y por tanto los trabajadores de dicha institución no pudieron realizar su correspondiente cobro.

De acuerdo con la información, fueron los propios trabajadores quienes interpusieron una denuncia por la falta de pago. Al hacer la investigación correspondiente, se dieron cuenta del robo en la cuenta del banco Santander de donde se sustrajeron 5 millones de pesos.

Queda claro que las maneras de cometer ilícitos evolucionan junto con la tecnología que usamos día a día

Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno capitalino, menciona que se hará el reclamo correspondiente a la entidad bancaria para la devolución del dinero. Mientras eso sucede, la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México se hará cargo de realizar el pago a todos los afectados. Aparte, ambas entidades de gobierno harán las investigaciones necesarias para encontrar la debilidad en el sistema que permitió este ilícito.

En la demanda número CI-FAE/B/U12C/D/00994/11/2017 impuesta por la Secretaría de Cultura se da a conocer que el ciberataque se llevó a cabo el martes 14 de noviembre, lo que resultó en el robo de alrededor de 5 millones de pesos y la posterior falta de pago de los trabajadores de organización gubernamental.

Imagen | Flickr
En Xataka México | Se perdieron hasta 3,244 millones de pesos por fraudes cibernéticos en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio