Compartir
Publicidad

Stan Lee ha fallecido: adiós al padre de los superhéroes más grandes de los cómics

Stan Lee ha fallecido: adiós al padre de los superhéroes más grandes de los cómics
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque su carrera comenzó hace medio siglo, Stanley Martin Lieber se hizo mundialmente famoso luego de que muchas de sus creaciones, incluyendo Spider-Man, Hulk y los 4 Fantásticos saltaran del cómic a la pantalla grande y a la cultura pop.

Con toda la popularidad ganada, no será fácil para muchos enfrentar que hoy, 12 de noviembre de 2018, Stan Lee, con 95 años de edad, ha fallecido.

Sus creaciones se cuentan por centenas: su influencia está en Spider-Man, los X-Men, Capitán América, Hulk, Daredevil, Ant-Man, Thor, Los 4 Fantásticos, y muchos más personajes entre héroes y villanos que tomaron por asalto para las décadas de los 40, 50 y 60, y llevaron a su época de oro a la casa editorial que hoy es Marvel Comics, pero que cuando el entusiasta Stan Lee fue contratado tenía el nombre de Timely Comics.

Dr0uap7w4aac5fh

Una y otra vez las características de sus personajes hicieron el sello de la casa editorial: se trataban de superhéroes y villanos, pero no los arquetipos que existían ya, sino hombres y mujeres con defectos, como cualquier persona normal. Desde el Parker adolescente, hasta el científico Banner con problemas de temperamento, pasando por Pym y sus problemas maritales, o los X-Men y la analogía de racismo y exclusión social que representaron.

En épocas que eran perfectibles, sus personajes también habrían de serlo.

Causa de muerte aún sin confirmar

Los reportes que se tienen de momento es que Stan Lee falleció en el centro médico Cedars-Sinai en los Ángeles, California, luego de que una ambulancia le recogiera en su casa. Lee habría tenido varios padecimientos durante las últimas semanas, entre los que se incluía pulmonía.

Su esposa, Joan Boocock, falleció en 2017 también en Los Angeles debido a complicaciones luego de un infarto cerebral. Luego de ello, Lee se vio envuelto como víctima en un posible caso de maltrato de adultos mayores, por parte de su hija y otros hombres. El caso fue negado por el mismo Stan Lee, no sin que antes su personal de confianza fuera despedido.

Marvel Comics y Disney han emitido un comunicado en donde le envían condolencias a la hija y al hermano de Stan Lee. "Honoramos y recordamos al creador, a la voz, y al campeón de Marvel" se lee en él.

"Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe en forma para los fans de Marvel en todo el mundo, Stan tuvo el poder de inspirar, de entretener y de conectar. Su imaginación fue solo superada por el tamaño de su corazón"

Bob Iger, CEO de Disney

"Gracias por llenar nuestras infancias con tanta alegría. Serás muy, muy extrañado".

Hermanos Russo

"Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee fue pionero en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado, y de haber ayudado a que uno de sus personajes cobrara vida".

Hugh Jackman

"Nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas dio a jovenes y adultos aventura, escape, confort, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Exudó amor y amabilidad y dejará una indeleble marca en tantas vidas. Excelsior!!".

Chris Evans

"Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este tipo, pero ninguno más que yo. El padre de Marvel ha hecho a tantas personas increíblemente felices. Qué vida y qué cosa haberlo logrado. Descansa en paz Stan".

´Tom Holland

Ver esta publicación en Instagram

With the greatest of respect ❤️

Una publicación compartida de Tom Hardy (@tomhardy) el

"Con el más grande respeto"

Tom Hardy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio