Publicidad

'Air' parece casco de astronauta, pero es la promesa de aire personal seguro y purificado, aunque sea solo por cuatro horas

'Air' parece casco de astronauta, pero es la promesa de aire personal seguro y purificado, aunque sea solo por cuatro horas
3 comentarios

"Cuando se trata de tu seguridad, creemos que nada es muy extremo", esa es la afirmación de principios que hace la empresa 'MicroClimate' al ingresar a su página web. Con esa filosofía construyeron 'Air', un producto de purificación de aire personal, que además pretenden sirva para brindar seguridad dadas las condiciones de salud actuales.

La idea va así: un casco hecho con tela impermeable, de menos de un kilo de peso, cuya parte frontal se compone casi por completo de una mica, de forma que quien la use no tenga dificultades para ver, pero tampoco para gesticular. Uno de los puntos clave para ofertar 'Air' es que el usuario puede llevar lentes cuando usa el peculiar casco.

Pf F1eeab40 Couple2

No se trata sin embargo de un casco al estilo del que usan motociclistas. Para garantizar que haya un filtrado adecuado de aire se le ha equipado con ventiladores y con filtros HEPA, el estándar de calidad de filtrado de aire más avanzado. A decir de 'MicroClimate', ni los ventiladores ni el casco por sí mismo, son impedimentos para sostener una conversación. El usuario de 'Air' debería poder escuchar y ser escuchado sin problema alguno.

Condiciones desesperadas, ¿medidas desesperadas?

2020 10 03 15 47 54 Air By Microclimate Is A Helmet Equipped With Hepa Filters And Two High Powered

Los filtros HEPA son intercambiables y pueden filtrar el 99.97% de las partículas en el aire, asegura 'MicroClimate'. Sin embargo, la página oficial de 'Air' se limita a decir que no hay detalles por ahora sobre disponibilidad de repuestos y su precio, solo dice que habrá más información "pronto". A decir del sitio, los filtros necesitarán intercambiarse de cada cuatro a seis semanas.

La batería es uno de los puntos más débiles del producto. 'MicroClimate' asegura que el dispositivo está pensado para ser de ayuda concretamente mientras se viaja, de forma que con ello pueden argumentar no haber equipado una batería más grande la que cuenta, suficiente apenas para 4 horas de filtrado. Agotada la autonomía, habrá que encontrar un contacto cercano al que 'Air' debe conectarse durante ocho horas para volver a tener batería completa.

Pf E018a25f Tyrone13

Tampoco hay información disponible sobre repuestos de micas. 'MicroClimate' solo menciona que con el dispositivo se acompaña una microfibra que debería ser suficiente para eliminar "los rasguños más comunes". Lo que sí asegura la empresa es que, si a 'Air' le va bien, un segundo modelo verá la luz en el que la mica tendrá una apertura para insertar popotes, de forma que el usuario no tenga que quitarse el casco para beber.

Quizás el punto más preocupante es el de la garantía. En la sección de preguntas y respuestas de su sitio, cuando se trata de garantía, la empresa se limita a decir que se trata de un producto hecho por una startup, y que si un consumidor regresa un artículo, no pueden darlo a otro consumidor. "No hemos fijado una política todavía" dice el texto.

Pf 12f122ed Bernardo3

Con o sin garantía, con repuestos o sin ellos, el dispositivo ya recibe órdenes en su sitio web. Cada pieza cuesta 199 dólares, y de momento solo se enviará dentro de Estados Unidos. MicroClimate asegura que dentro de poco podrá enviar fuera del país, y que si a esta venta le va bien, comenzará a hacer otros artículos con fines médicos y educativos, pero con la misma filosofía de aire seguro personal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios