Publicidad

Panasonic ha creado un cubículo minimalista y elegante con el que puedes llevar la oficina a cualquier rincón del hogar

Panasonic ha creado un cubículo minimalista y elegante con el que puedes llevar la oficina a cualquier rincón del hogar
3 comentarios

Con la pandemia aún asolando el mundo y el confinamiento aún efectivo en gran parte, el trabajo desde casa se convirtió en "la nueva normalidad" para muchos. Y si bien el home office es modalidad muy cómoda que algunos llevamos practicando desde hace varios años, hay quienes extrañan mucho la oficina. Para ellos es lo nuevo de Panasonic.

La compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de un cubículo de oficina para el hogar. Se trata del cubículo para hogar Komoru: un par de "paredes" y un pequeño escritorio que simulan los cubículos personales del "ambiente de oficina" de muchas compañías alrededor del mundo.

Cubiculo Home Office Oficina En Casa

Sin embargo, como bien apuntan desde The Verge, en general el Komoru tiene un aspecto más llamativo y hasta elegante. Los tableros son de madera y pueden ser fácilmente desarmados para cuando se hayan terminado las labores, y regresar al ambiente hogareño. Su tamaño es reducido (como en los cubículos de las empresas), aproximadamente un metro cuadrado, con escritorio incluido.

Además, su aspecto minimalista puede mezclarse muy bien con el hogar, logrando el efecto de privacidad deseado al trabajar. Sin embargo, es solo el efecto, pues no aisla precisamente del ruido.

Panasonic Cubiculo Casa Home

Como se puede notar, el cubículo para el hogar Komoru está especialmente diseñado para espacios pequeños, muy acorde al estilo de vida japonés, único mercado en donde está disponible. Su precio es de 88,000 yens, equivalentes a aproximadamente 835 dólares, bastante costoso como para que su función sea la de emular un asfixiante espacio de oficina.

No hay detalles de su salida a otros mercados, pero con el trabajo y hasta clases desde casa como "the new normal", es casi seguro que veremos ya sea esta solución de Panasonic, o de algún otro fabricante, aparecer en varios otros países del mundo.

Panasonic Cubiculo Oficina En Casa
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios