Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós a los televisores analógicos en nuestro país

Adiós a los televisores analógicos en nuestro país
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Con la finalidad de que el próximo 31 de diciembre del 2015 el apagón analógico sea un hecho en nuestro país, a partir del día de hoy en todo México se dejaran de vender televisores analógicos, gracias a la entrada en vigor de la NOM 192.

Aunque esta Norma entro en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre del 2013, se le concedió a todas las comercializadoras 30 días para que desplazaran sus inventarios de televisiones analógicas. Sin embargo, a partir de hoy las únicas televisiones que podrán vender son aquellas que sean compatibles con el estándar A/72 de ATSC.

Así el llamado apagón analógico podría llegar para el próximo 2015 con total éxito, permitiendo la llegada de nuevos canales y cadenas de televisión. Mientras que el espectro radioeléctrico que quede libre será comercializado para los servicios de telecomunicaciones.

Sin embargo, aunque las cadenas comerciales hoy ya no venden las TV’s analógicas, es un hecho que en gran parte de nuestro país siguen existiendo y muchas de las personas que cuentan con una y no tienen los recursos necesarios para realizar la transición. Por lo que en breve, no dudo que comenzará a existir algunas inconformidades al respecto.

De hecho, Guillermo Pérez Bolde, quien actualmente funge como Vicepresidente de Marketing, Publicidad y Social Media en la AMIPCI ha dicho para el periódico El Universal que existe un segmento que todavía quedará marginado, pero va a ser mínimo.

Habrá un segmento de la población que se quedará marginado, pero me parece que va a ser mínimo porque este aviso, sobre la salida de estas televisiones y sobre el ‘apagón’ analógico, se viene manejando desde hace varios meses

Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos