Compartir
Publicidad

Xiaomi ha creado su propio portátil, así es la nueva Mi Notebook Air

Xiaomi ha creado su propio portátil, así es la nueva Mi Notebook Air
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más Xiaomi está sorprendiendo al mercado. La empresa de origen chino está atacando hoy un nuevo segmento dentro de los productos de electrónica de consumo, el de las portátiles.

Por varios meses se había rumorado que la empresa fabricaría su propio portátil, pero es hasta hoy cuando se conocen todos sus detalles. El nombre del dispositivo es Mi Notebook Air, y presume de ser un dispositivo estético y suficientemente potente, todo sumado a un precio competitivo como la marca nos tiene acostumbrados.

Un portátil que todos vamos a desear

2560 3000 1

Habrá dos tamaños de pantalla, de 12 y 13 pulgadas, pero al que Xiaomi le está dando mayor importancia es al más grande porque lo compara con el Macbook Air de Apple. Por ejemplo, dice que es un 13% más delgado y en total el cuerpo es 11% más pequeño pese a tener el mismo tamaño de pantalla.

Estos porcentajes son posibles gracias a un cuerpo de tan sólo 14.8 milímetros de grosor, viendo desde el perfil al portátil confirmamos que dicha cifra apenas y le hace espacio a los puertos USB. También hay que destacar el tamaño de sus marcos, 5.59 milímetros alrededor de la pantalla.

2560 3000

En el apartado de puertos contará con HDMI, dos USB 3.0, salida de audio por jack de 3.5 milímetros y un conector USB Type-C. No tiene puerto propietario para la carga de su batería, así que suponemos que el USB Type-C hará la función.

Su pantalla exactamente tiene un tamaño de 13 pulgadas, y se está utilizando un panel con resolución Full HD. En el lado opuesto encontramos un teclado completo retroiluminado y un trackpad, del que no sabemos muchos detalles.

En las entrañas nos encontramos con un procesador Intel Core i5 de última generación, 8GB de memoria RAM y un SSD de 256GB. Interesante es que encontremos una GPU dedicada para encargarse del procesamiento gráfico, en concreto una GeForce 940MX con 1GB de memoria de video.

2560 3000 2

Las especificaciones anteriores son del modelo de 13 pulgadas. El hermano pequeño se quedará con un procesador Core m3, RAM de 4GB y SSD de 128GB. Eso sí, este modelo sube su autonomía a las 11.5 horas, mientras que su hermano mayor se queda en las 9.5 horas. Ambos equipos ejecutan Windows 10 como sistema operativo.

En México "nos quedamos con el antojo"

Xiaomi ha confirmado que este Mi Notebook Air saldrá al mercado el próximo 2 de agosto. El modelo "grande y potente" costará aproximadamente 750 dólares, el más pequeño tendrá un precio de 525 dólares.

Como era lógico, estos dispositivos primero verán la luz en China y después posiblemente aterricen a otros mercados. Es de esperar que, de momento, México no está en sus planes de comercialización, pero es no nos detiene para poder adquirir el portátil por vías alternas.

2q 2
Mi Notebook Air 03 0
Mi Notebook Air 05 0
Mi Notebook Air 04 0 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos