Apple está en discusiones sobre que sus gafas de realidad virtual cuesten más de 40,000 pesos (al tipo de cambio), según Bloomberg

Apple está en discusiones sobre que sus gafas de realidad virtual cuesten más de 40,000 pesos (al tipo de cambio), según Bloomberg
2 comentarios

Mark Gurman ha vuelto a la carga para hablar, de nuevo, sobre las gafas de realidad virtual y aumentada que continuamente rumores apuntan que Apple está preparando.

En su newsletter ha dicho que dentro de la empresa se ha discutido sobre precios de salida por encima de los 2,000 dólares, es decir, por arriba de los 40,000 pesos al tipo de cambio.

El costo de las gafas de realidad virtual de Apple sin anunciar antes ha sido motivo de cobertura noticiosa. Hace casi un año ya, en febrero de 2021, una presunta filtración indicó que el costo sería de 3,000 dólares, así que por más contraituitivo que podría pensarse, el nuevo monto refleja que podrían estarse discutiendo costos por debajo de lo inicialmente pensado.

Sean 2,000 o 3,000 dólares, Gurman argumenta que la tecnología interna de las gafas sería la razón principal por la que Apple está discutiendo sobre costos tan elevados. No asegura cuáles serían las características, pero prevé que las gafas fácilmente podrían ser equipadas con el M1 Pro que utiliza la MacBook Pro.

Además, las gafas sí estarían enfocadas en el segmento de consumo, tendrían múltiples ventiladores y podrían contar con paneles 8K. Sobre el nombre, Gurman incluso barajea varias opciones para las gafas: Apple Vision, Apple Reality, Apple Sight (o iSight), Apple Lens o Apple Googgles.

La fecha exacta para la llegada de las gafas es todavía incierta. Mientras que los rumores más promisorios apuntan para este 2022, todavía hay posibilidad de que el anuncio termine por hacerse en 2023. De cualquier forma todo apunta a que las gafas serán, tarde o temprano, un producto terminado, sobre todo si se considera que sus rumores de desarrollo tienen cuando menos un par de años ya.

Temas
Inicio