One UI Watch: así se ve la nueva capa de personalización que Samsung pondrá sobre Wear OS en sus nuevos smartwatches

One UI Watch: así se ve la nueva capa de personalización que Samsung pondrá sobre Wear OS en sus nuevos smartwatches
Sin comentarios

Samsung ha tomado el escenario del MWC 2021 para mostrar el primer vistazo de One UI Watch, la nueva capa de personalización que pondrá sobre Wear OS, como resultado de su alianza con Google.

En el Google I/O, ambas compañías anunciaron la unión de WearOS y TizeOS para la creación de una nueva plataforma que combinará lo mejor de ambos sistemas operativos para dar vida a los smartwatches del futuro. Sin embargo, lo que Samsung ahora muestra es la capa adicional que el nuevo sistema tendrá en sus próximos smartwatches.

One UI Watch, solo para smartwatches Samsung

Para dejar el tema completamente claro: Samsung no ha mostrado cómo se verá el nuevo sistema ni ha revelado nombre u otros detalles. Lo que Samsung ha mostrado es One UI Watch, su capa de personalización que pondrá sobre el nuevo sistema operativo. Es la capa de personalización de Samsung para smartwatches, como sucede con los smartphones y OneUI.

Lo que Samsung busca con One UI Watch es unificar la experiencia visual y de usuario a través de sus diferentes dispositivos. Para ello, se han hecho ajustes importantes, por ejemplo un menú más similar a la experiencia en smartphones, y más importante aún, la capacidad de sincronización entre dispositivos. Por ejemplo, Samsung dice que si en el smartphone tenemos configuradas zonas horarias adicionales en la app de reloj, la misma información se mostrará en el smartwatch. O si se han bloqueado las llamadas de número desconocidos, estas no se recibirán en el reloj inteligente.

One Ui Watch Caracteristicas Tecnicas

Otro aspecto importante de esta unificación es que cuando en el smartphone se instale una app compatible, se instalará la versión correspondiente al smartwatch automáticamente.

Es el apartado estético, aparte del nuevo aspecto similar a lo visto en OneUI para smartphones, Samsung ha mostrado una nueva herramienta para la creación de carátulas, la cual estará disponible para los desarrolladores Android, quienes podrán crear nuevos estilos y ponerlos disponibles para todos los usuarios de la paltaforma.

One Ui Watch Oficial Caracteristicas Tecnicas

Samsung adelanta que One UI Watch llegará primero en su nuevo wearable que se presentará en el próximo evento Unpacked que se celebrará "muy pronto", aunque sin fecha oficial anunciada.

Temas
Inicio