Compartir
Publicidad

Este virus ha alertado a las autoridades de México: se hace pasar por la CFE para robar datos de los usuarios

Este virus ha alertado a las autoridades de México: se hace pasar por la CFE para robar datos de los usuarios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El software malicioso tiene muchas maneras de propagarse en México y el mundo. A pesar de que sabemos que, por ejemplo, WhatsApp es una de las principales vías de infección, el correo electrónico sigue siendo un camino muy usado con estos malintencionados fines.

La prueba está en que la Fiscalía General ha alertado de un nuevo virus en México que se propaga por correo electrónico para infectar equipos, robar datos de los usuarios y pedir rescate por la información.

Betabot, el malware que se hace pasar por la CFE

De acuerdo con los reportes, Betabot es el virus que ha comenzado a propagarse por correo electrónico, suplantando la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reenviar al usuario a páginas de internet falsas para robar información valiosa, como nombre, dirección, métodos de pago, y más.

Betabot Malware Mexico

La Fiscalía General de la República menciona que trabaja en conjunto con la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) para eliminar el virus y evitar su propagación por México. Mientras tanto, las recomendaciones generales son no proporcionar información sensible por medio de correo electrónico y verificar que los enlaces recibidos redireccionan a sitios seguros.

Además, debemos recordar que ninguna institución, entidad o empresa confiable solicita información personal de los usuarios o suscriptores ni por correo electrónico, teléfono o cualquier otro medio.

Imagen | Robinraj Premchand

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio