Publicidad

El gobierno de México en ocho meses ha recibido 45 millones de intentos de hackeo a 36 dependencias, según El Universal

El gobierno de México en ocho meses ha recibido 45 millones de intentos de hackeo a 36 dependencias, según El Universal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva administración en el gobierno de México todavía no cumple su primer año a cargo y ya se han revelado cifras importantes de los intentos de ataques cibernéticos. Por medio de solicitudes de información de El Universal, han documentado 45,009,188 intentos de ciberdelincuentes localizados.

Los diferentes reportes mencionan que los ataques vienen de otros países como Rusia, China, Vietnam, Cuba o Estados Unidos. La información señala que la mayoría de los intentos para vulnerar la seguridad no tuvieron éxito.

La SEP fue la más afectada

Entre las dependencias afectadas se encuentra el Banco de México (Banxico), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la oficina de Presidencia. Todos esos intentos de ataques se han realizado desde el 1 de diciembre.

En el caso de la oficina del presidente, solamente han recibido dos ataques, los dos provenientes de china, uno por medio de un enlace y otro por un correo electrónico. La dependencia más atacada fue la SEP con 37 millones de intentos en solo ocho meses, ataques provenientes en su mayoría de Israel, España, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido.

Después de la SEP, la Policía Federal también fue de las más atacadas con 4,357,567 de intentos en los últimos ocho meses.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Casa de Moneda evitaron entregar información para no “vulnerar la configuración de la infraestructura tecnológica”, todos los datos son reservados por cinco años. Caso similar al Instituto Nacional Electoral (INE) que reservó por cinco años la información desde que entró la nueva administración.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir