Publicidad

HTCMania hackeada: la información de 1.5 millones de cuentas fue expuesta, así puedes verificar si fuiste afectado

HTCMania hackeada: la información de 1.5 millones de cuentas fue expuesta, así puedes verificar si fuiste afectado
1 comentario

HTCMania, el popular foro de tecnología móvil en español, ha sido hackeado. Casi 1.5 millones de cuentas han sido comprometidas, revelando información de los usuarios, según confirma el sitio HaveIBennPwned.

De acuerdo con el reporte de HaveIBeenPwned, exactamente 1,488,089 cuentas fueron afectadas en el ataque realizado el 4 de enero, revelando información sensible como fechas de nacimiento, correos electrónicos, nombres de usuario, direcciones IP y contraseñas.

Desde HTCMania se habló de un "posible acceso no autorizado" desde marzo, el administrador jorge_kai mencionó que fue notificado de la filtración de la información del foro, por lo cual recurrió al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y se confirmó el acceso no autorizado. Sin embargo, menciona que las contraseñas filtradas están cifradas mediante md5 con doble salt, es decir que si bien sigue siendo posible descifrarlas, es "poco probable".

Htc Mania Hackeo 1 5 Millones Cuentas

También confirma que el acceso fue directamente en los servidores y no a través del software del foro, destacando que no fue causa de alguna vulnerabilidad en la web y que en la base de usuarios el único dato sensible que manejan es el correo de registro. El administrador finaliza su mensaje pidiendo a los usuarios el cambio de contraseña inmediato, además de que invita a que se haga de manera periódica.

Cómo verificar si mi cuenta de HTCMania fue vulnerada

Si bien se tuvo noticia de la situación desde el mes pasado, ha sido hasta ahora que se confirmó por completo con el registro de HIBP. Si eres usuario del famoso foro y quieres comprobar si tu cuenta fue vulnerada, bastará con ir a HaveIBeenPwned e introducir el correo de registro usado en HTCMania. Nuestros compañeros de Genbeta confirman que en caso positivo se verá la siguiente captura:

Htcmania Hackeo Confirmado

Sea cual sea el caso, cuenta comprometida o no, es un buen momento para cambiar contraseñas, no solo en HTCMania sino en cualquier otro sitio en donde se tenga información sensible, una práctica que debemos adoptar y realizar de manera constante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios