Compartir
Publicidad

Sí hubo hackeo a Embajada de México: miles de documentos estuvieron en Mega, fueron eliminados y todo indica que se han resubido

Sí hubo hackeo a Embajada de México: miles de documentos estuvieron en Mega, fueron eliminados y todo indica que se han resubido
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sucedió hace poco más de una semana: un hacker consiguió miles de documentos sensibles, entre visas, pasaportes, correos, y mucho más, luego de encontrar un bug en los servidores de la Embajada de México en Guatemala, tratar de sobornar a la instancia, y no obtener atención de la oficina.

Los documentos fueron subidos a Mega, de donde TechChrunch tuvo acceso a ellos y verificó que era información verídica. Son poco más de 4,800 documentos de todo tipo, desde documentos oficiales, correos, fotos de tarjetas de crédito por ambos lados, y claro documentos de viaje entre visas y pasaportes principalmente de mexicanos.

Mega dio de baja la información por no cumplir con las condiciones del servicio, pero el 23 de abril el hacker volvió a subir un nuevo link con todos los datos, confirmando que tiene en su poder un respaldo físico.

En el mensaje, además del enlace, se lee "dejen de molestar por nuevos enlaces gracias".

La Secretaría de Relaciones Exteriores inició sus "protocolos de seguridad"

Passports Crédito: TechChrunch

Sobre el tema se posicionó la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado 19 de abril, cuando comunicó que los errores en los servidores habían sido detectados y corregidos.

A través del escueto comunicado se dijo que la información solo refiere a un número pequeño de casos, y que se activarían los "protocolos de seguridad" para proteger toda la información en todas las embajadas y en la Cancillería.

Además, habrían de tomarse las "medidas legales pertinentes".

El hacker presuntamente habría contactado a la oficina para obtener algún tipo de recompensa, pero su solicitud fue ignorada. Fue entonces cuando decidió hacer públicos los datos sensibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio