Compartir
Publicidad

Una caída de los servidores de Facebook: esta sería la causa por la cual no se ven imágenes en Instagram y stickers en WhatsApp

Una caída de los servidores de Facebook: esta sería la causa por la cual no se ven imágenes en Instagram y stickers en WhatsApp
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas del miércoles, gran parte de los usuarios (por no decir todos) de Facebook, Instagram y WhatsApp están al tanto de la situación de las redes sociales de Mark Zuckerberg: si bien funcionan de aparente forma normal, el envío de contenido multimedia es bastante errático, y ahora tenemos una pista de la causa de esto.

Una caída de los servidores de Facebook sería la causa de la desastrosa situación, así lo reporta la investigadores de ciberseguridad Jane Manchung Wong. Menciona que esta caída afecta a su vez a las redes de entrega de contenido de Facebook (CDN), encargadas -como su nombre indica- del envío del material multimedia, por lo cual suceden los fallos.

"No server is available for the request" se deja leer, lo cual confirmaría la hipótesis de Manchung. Además, si tenemos en cuenta que los servicios de mensajería instantánea de WhatsApp, Facebook e Instagram siguen funcionando, más no el envío de imágenes, stickers, audios y videos, tiene sentido la situación.

Los errores en el envío de contenido multimedia son aleatorios en las tres plataformas. En algunos casos los usuarios pueden enviar un tipo de archivo, pero no otros. No hay detalles oficiales sobre la situación, más que las empresas de Mark Zuckerberg han dicho que están al tanto de los problemas de los usuarios y trabajando en solucionarlos lo antes posible.

Xataka México se puso en contacto con Facebook México para conocer la postura oficial de la compañía ante la situación y la respuesta que obtuvimos es la siguiente:

Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando subir o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente.

Qué es una Content Delivery Network

Una Content Delivery Network (CDN), o Red de Entrega de Contenido en español, es una red de servidores proxy y centros de datos distribuida geográficamente de forma estratégica para lograr la tarea de entrega de contenido de manera eficiente y sin sobrecargar un solo servidor central.

Red De Entrega De Contenido Izquierda: Distribución con un solo servidor; Derecha: Esquema de una Red de Distribución de Contenido

Su base de datos puede estar conformada por multimedia (imágenes, videos, videos en streaming), hasta software, documentos y en general todo tipo de archivo o contenido presente en internet. Es debido a esto su gran importancia y la razón por la cual suceden los problemas como los que hoy se presentan cuando hay un fallo en los servidores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio