Google anuncia nuevos controles para "proteger a los niños": videos de YouTube privados y SafeSearch por defecto

Google anuncia nuevos controles para "proteger a los niños": videos de YouTube privados y SafeSearch por defecto
Sin comentarios

Google acaba de presentar sus nuevas políticas para las cuentas de niños menores de 13 años y para adolescentes menores de 18 años. Según señalan, estos lineamientos son para mejorar sus experiencias utilizando los servicios de la compañía y están centrados en crear productos seguros, privados en su mayoría por defecto, donde las personas tengan el control sobre que compartir.

Veremos que tan útiles resultan en la realidad, pues muchos menores se saltan estas restricciones simplemente creando cuentas con una fecha de nacimiento falsa, evitando los filtros que Google está tratando de afinar cada vez más.

Google quiere proteger a los menores... pero desde Family Link

family link 2

Estas novedades giran alrededor de la aplicación Family Link, donde los padres pueden establecer tiempos límites en pantalla y supervisar las cuentas de sus hijos buscando que los resultados de su navegación sean seguros.

De las nuevas políticas destaca el control que tendrán los menores sobre su huella digital, donde ellos, sus padres o tutores podrán solicitar la eliminación de sus imágenes de los resultados de Google. Esto funciona como la herramienta para remover información personal, pero la diferencia es que el contenido no se borra de la web.

En el caso de Youtube las cargas de videos estarán de forma predeterminada como privados y los menores tendrán que decidir con quien se comparte su contenido. Además hay una campaña para incentivar el uso de las herramientas de bienestar digital, que darán recordatorios a los usuarios para descansar y para la hora de dormir.

Youtube Kids

Tanto en Youtube como en la versión Kids estará deshabilitada la reproducción automática de forma predeterminada aunque en algunos casos se podrá activar.

Los anuncios cambiarán para evitar el consumismo

También hay modificaciones en los anuncios que se muestran a los menores, donde Youtube Kids empezará a eliminar el contenido demasiado comercial. Por otro lado, las divulgaciones creadas para los niños fueron actualizadas, en las que se brindará información sobre los productos pagados, pero con hincapié en no fomentar el consumismo.

SafeSearch toma un protagonismo especial, pues estará habilitado de forma predeterminada en el navegador, pero también el asistente virtual de Google y en los dispositivos inteligentes vinculados a las cuentas de Family Link, con la intención de que los niños no obtengan resultados con algún contenido indeseado.

Historial Ubicaciones
El historial de ubicaciones también tendrá algunos cambios para los menores de edad

El historial de ubicaciones estará deshabilitado para las cuentas de menores de 13 años y llegará para los menores de 18 sin opción a activarse en ningún momento.

Por último en el caso de Workspace For Education, se restringirá el acceso a contenidos como Youtube, las instituciones tendrán por defecto SafeSearch en el navegador y no se podrá habilitar el modo incógnito.

Temas
Inicio