Publicidad

Google quiere hacernos la vida 200% más difícil, ha eliminado el botón ‘Ver Imágenes’ de su buscador de imágenes

Google quiere hacernos la vida 200% más difícil, ha eliminado el botón ‘Ver Imágenes’ de su buscador de imágenes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La búsqueda de imágenes es una función de Google bastante popular y funcional, una que por cierto utilizo personalmente todos los días debido a mis actividades laborales. Pero, a lo largo del pasado jueves notamos un cambio bastante interesante, ya que Google removió el querido botón "Ver imagen" de su buscador de imágenes.

Diversos sitios comenzaron a reportar esta ausencia y pronto la respuesta oficial llegó. Google anunció que la remoción del botón se debe en parte al acuerdo del buscador con Getty Images para mostrar información de derechos de autor. Entonces, si bien la ausencia de este botón es "mala" para los usuarios, para los fotógrafos y sitios web es de mucha ayuda.

Nos referimos a que la situación es mala entre comillas para los usuarios porque ahora guardar una imagen no será tan sencillo como abrirla en una nueva pestaña y dar click derecho. En cambio, ahora debemos acceder al sitio web de donde proviene mediante el botón "Visitar" que se mantiene sin cambios y ya dentro, buscar el recurso gráfico en cuestión. Situación perfecta para las páginas que alojan el contenido debido a cuestiones de publicidad y visitas.

Además, Google también elimina el botón "Buscar por imagen". Sin embargo, la búsqueda inversa de imágenes permanecerá funcionando directamente desde la barra de búsquedas de la Gran G.

Busqueda Imagenes Google Click Derecho Menú de click derecho sobre la imagen en Google Chrome

Finalmente, es importante mencionar que al buscar una imagen y dar click derecho sobre ella, se despliega un menú que sigue ofreciendo las opciones que antes teníamos con los botones. Esta función aparece en todos los navegadores web.

Imagen | T-Online

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios