HomePod y HomePod mini tendrán soporte para el audio lossless de Apple Music con una futura actualización

HomePod y HomePod mini tendrán soporte para el audio lossless de Apple Music con una futura actualización
1 comentario

Después de la controversia por la llegada del audio lossless a Apple Music y su incompatibilidad con toda la familia de AirPods, Apple ha salido a la defensa de sus altavoces inteligentes, asegurando que recibirán soporte para el nuevo audio de alta calidad de su servicio de streaming.

Los HomePod y HomePod Mini tendrán soporte para el audio lossless de Apple Music. 9to5mac reporta que Apple ha actualizado su página de soporte en donde explica que el soporte nativo para el audio de alta calidad llegará a sus altavoces inteligentes en el futuro cercano, en forma de una actualización:

HomePod y HomePod mini actualmente usan códec AAC para asegurar excelente calidad de audio. El soporte para lossless llegará con una futura actualización de software.

Con esto, Apple termina con la preocupación de los usuarios de sus HomePod y HomePod mini, y confirma que recibirán pronto el update necesario para disfrutar del audio de alta calidad.

Apple Homepod Soporte Audio Lossless Apple Music Actualizacion

Sin embargo, como apuntan desde el sitio, Apple no especifica algunos detalles importantes, por ejemplo si será necesario un par de HomePods para acceder a la alta calidad de audio o si solo uno será suficiente, ya que el HomePod mini no tiene soporte para Dolby Atmos y el HomePod original sí, pero solo en par y con videos.

Además, Apple reafirma que el audio Lossless a 48 kHz se podrá reproducir en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, con audífonos, receptores y altavoces alámbricos compatibles. Sin embargo, para alcanzar la más completa calidad HI-Fi Lossless a 192 kHz será necesario hardware adicional, un convertidor externo digital a análogo.

Lossless Audio llegará a Apple Music en junio sin costo extra para los usuarios de la plataforma.

Temas
Inicio