Compartir
Publicidad

Malware en Facebook podría vaciar tu cuenta bancaria

Malware en Facebook podría vaciar tu cuenta bancaria
0 Comentarios
Publicidad

Justamente veía ayer con mis alumnos los beneficios de las redes sociales en favor de la publicidad y la mercadotecnia cuando me topé con esta noticia, por si alguno se hubiera olvidado de las amenazas de malware en las redes sociales, una de ellas ha resurgido en Facebook.

Se trata de Zeus, un programa de malware global que encuentra tu máquina a través de un correo que roba identidades y se queda escondidito hasta que entras a algún sitio bancario. Desde ahí, de acuerdo con los reportes, el malware se roba tus contraseñas y vacía tu cuenta. En ocasiones va más allá, pidiéndole a los usuarios que introduzcan detalles como el número de seguridad social antes de que entren a su cuenta bancaria.

Sin embargo, Zeus no es un programa nuevo, de hecho surgió hace como seis años. Los ataques comenzaron de nuevo en Febrero de este año y han ido en aumento. La firma de Seguridad Trend Micro predijo que 2013 sería el año del regreso de los ciber crímenes.

De acuerdo con un reporte del New York Times, el incremento en enlaces maliciosos proviene de páginas populares relacionadas con la NFL en Facebook como "Bring the N.F.L. To Los Angeles".

Si haces click de manera accidental en un enlace que instale el malware, la información robada irá a parar a una pandilla criminal rusa. Reportes del Times sugieren que The Russian Business Network (La red rusa de negocios) ha sido ligada a varias actividades criminales en línea que van desde robo de identidad y malware hasta pornografía infantil.

Pero mientras son peras o manzanas, seas o no aficionado a la NFL te recomiendo que sigas las pautas básicas de seguridad que ofrece el mismo Facebook en su portal, o bien que verifiques antes de hacer click en cualquier enlace que llegue a tu correo electrónico.

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio