Compartir
Publicidad

Skype cambiará radicalmente de imagen y buscará competir con funciones populares de otras plataformas

Skype cambiará radicalmente de imagen y buscará competir con funciones populares de otras plataformas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2011 Microsoft adquirió Skype, uno de los servicios de mensajería más importantes de ese momento y con el paso de los años vimos una evolución muy lenta del servicio, en cuestión de llamadas en video o de voz sigue siendo de las mejores opciones, pero en el diseño presentaba muchos problemas, mientras por otro lado veíamos como la competencia como FaceTime o Whatsapp que hacían las cosas mucho más sencillas para todos.

Pero al parecer ahora sí quieren que el servicio pueda dar un cambio radical y en su nueva actualización conocida como ‘la próxima generación de Skype’ veremos un diseño centrado en las conversaciones y será inevitable la comparación inicial con servicios como Instagram o Snapchat.

Llegará primero a dispositivos Android

Skype

Lo primero que veremos al iniciar Skype serán las conversaciones más recientes, en el caso que uno de esos contactos comience a escribir se marcará una línea ondulada, en la pestaña de la derecha tendremos la opción de capturar alguna imagen para mandar a nuestros contactos y en la pestaña de la izquierda tendremos un muro con todas las fotos o videos cortos que nos comparten nuestros contactos.

Amritansh Raghav, vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, mencionó que buscan hacer de Skype una aplicación de mensajería que funcione más allá de las llamadas telefónicas con nuestros familiares, quieren que sea parte del día a día, creando un vínculo con tus contactos.

Pero este tipo de cambios no significa que Skype pierda esa calidad en las llamadas, al contrario, buscan mejorar ese servicio pero ya no quieren que se trate de una red persona-a-persona, quieren que ahora sea masivo, eso no afectará los detalles de seguridad que seguirán reforzando.

Entre otros extras en las conversaciones por video podremos compartir imágenes en tiempo real o crear algunos filtros en nuestra cámara que puedan expresar algún sentimiento. La actualización ya se encuentra disponible en usuarios de Android, en el caso de iOS llegará en julio, mientras las versiones para PC y Mac aparecerán hasta finales de año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio