Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple incrementará los precios en su App Store en México... sí, otra vez

Apple incrementará los precios en su App Store en México... sí, otra vez
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el país está atravesando por una situación económica complicada, la cual se ha acentuado con la llegada de nuevo presidente Trump a los Estados Unidos. Lo anterior ha provocado una volatilidad en el tipo de cambio que afecta de forma importante muchos de los productos que consumimos habitualmente, como smartphones o en este caso servicios digitales y aplicaciones.

Hoy Apple ha enviado un correo a los desarrolladores donde se les informa que en los próximos días el precio de las aplicaciones se incrementará, algo que afectará directamente a Dinamarca, España y países de zona euro, así como México.

El tercer incremento en 20 meses

Según Apple, este nuevo incremento se deriva de las tasas de cambio en el extranjero, por lo que a finales de la siguiente semana veremos aplicado nuevos precios que hasta el momento no han sido confirmados.

Para darnos una idea, está el caso de Austria, Bulgaria, Estonia, Francia y Eslovaquia, donde gracias a una tabla publicada por iPhone Addict podemos ver cómo será el incremento de los precios, donde la tarifa base será de 1.09 euros para las aplicaciones que costaban .99 euros.

Este incremento aplicará tanto a los precios de las aplicaciones como a las compras in-app, mientras que las suscripciones vía iTunes Connect se mantendrán sin cambio, pero aquí los desarrolladores tendrán la posibilidad de actualizarlas a los nuevos precios si así lo desean.

Macappstore Macro 700 0

Estos cambios se suman a la reciente reducción de comisiones por descarga de aplicaciones, algo que afectaba de forma directa al programa de afiliados, que son sitios que enlazan a aplicaciones y en caso de que un lector la instalara el sitio se lleva el 7% del valor de la aplicación. Pues esta comisión bajará al 2.5% a partir del 1 de mayo.

Cuando conozcamos cómo quedan los nuevos precios de las aplicaciones en México actualizaremos este post.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos