BRAVIA Core: Sony tendrá su propio servicio de streaming incorporado en sus televisores con contenido de Sony Pictures

BRAVIA Core: Sony tendrá su propio servicio de streaming incorporado en sus televisores con contenido de Sony Pictures
2 comentarios

Sony acaba de sumarse a la desbocada carrera del streaming con su nuevo servicio incorporado en sus televisores: Bravia Core. Las promesas son impresionantes: Sony asegura que será compatible con una transferencia de datos de 80 Mbps lo que equivaldrá a tener calidad 4K UHD sin pérdida alguna.

Según Sony, tendrá Bravia Core tendrá la colección más grande de películas IMAX Enhanced. Bravia Core que estará integrado en los modelos Bravia XR no funcionará bajo modelo de suscripción, sino a través de "créditos". No obstante, habrá algunas películas y capítulos que serán gratuitos, aunque no ha especificado cuáles serán. Desde luego, para la oferta de contenidos Sony está echando mano de los productos realizados por Sony Pictures y de los cuales tiene todas las licencias necesarias para su distribución.

Más de 100 títulos disponibles para iniciar

Descarga

Los modelos con Bravia Core son los siguientes:

  • Z9J
  • A90J
  • A80J
  • X95J
  • X90J

Una de las funciones más interesantes es la incorporación de la tecnología Pure Stream para transmitir hasta a 80 Mbps. El mínimo requerido será de 30 Mbps, de manera que hablamos de un servicio que pretende especializarse en calidad de imagen. No es de sorprender entonces que dada la elevada tasa de transferencia Sony esté sacando partido de la optimización de las Bravia XR para reproducir en formato IMAX remasterizado.

El estándar en la industria del streaming es de 25-30 Mbps. Core Bravia te hará olvidarte de tu ancho de banda, pero a cambio dice que ofrecerá una calidad de video sin igual

En la conferencia dada en el marco del CES 2021, Sony detalló que los propietarios de los modelos Z9J y A90J tendrán acceso al servicio por dos años, y recibirán 10 créditos para canjearlos por material de Bravia Core. Mientras tanto, los propietarios de las otras pantallas recibirán 12 meses de servicio y cinco créditos para comprar películas.

Queda claro que al ser un servicio por ahora limitado, Sony no está apostándolo todo por Core Bravia. Si en estos dos primeros años todo resulta según lo esperado, no es para descartar que Sony se sume de lleno a la carrera del streaming; al menos la promesa tecnológica es interesante.

Temas
Inicio