Las cinco eras de Disney y sus 13 películas de animación más olvidadas que puedes ver en Disney+ México

Las cinco eras de Disney y sus 13 películas de animación más olvidadas que puedes ver en Disney+ México
8 comentarios

Si mencionamos títulos como ‘El Rey León’, ‘Aladdin’ o ‘La Bella Durmiente’ es casi seguro que de forma inmediata te llegue una imagen de alguna de estas películas a la mente y hasta empiezas a cantar una de sus famosas melodías.

Eso sí, hay otras que no son recordadas con tanto cariño, ya sea porque simplemente no destacaron como las que ya mencionamos o se puede considerar que no son de buena calidad.

Policias y ratones, El Zorro y el Sabueso, 101 dálmatas, Atlantis y más películas de Disney
Funko Pop! Paquete de 3 y Playera: Disney – Playera de Mickey 90 y Willie de Buque de Vapor Plateado, Conductor y Aprendiz, Multicolor, S

Funko Pop! Paquete de 3 y Playera: Disney – Playera de Mickey 90 y Willie de Buque de Vapor Plateado, Conductor y Aprendiz, Multicolor, S

Las eras de Disney a través de los años

Los fans de esta compañía dividen la historia de Walt Disney Animation Studios en distintas eras. Algunos lo hacen en seis o siete, pero podemos simplificarlo en cinco:

  • Era dorada: películas estrenadas mientras Walt Disney estaba con vida, más o menos desde 1937 hasta 1967
  • Era oscura: con películas que salieron después de la muerte de Walt, las cuales no tuvieron mucho éxito y va desde 1970 a 1988
  • Renacimiento: el estudio vuelve a tener éxito tras éxito desde 1989 hasta 1999
  • Post renacimiento: experimentando con otro tipo de animaciones y con películas no muy exitosas, esta era va del año 2000 al 2007
  • Resurgimiento: desde 2009 y hasta la actualidad el estudio ha tenido una gran racha en taquilla y popularidad con sus cintas
Películas de Walt Disney Animation Studios

Dividiendo así estas eras, vamos a organizar la lista por año de lanzamiento, así se pueden dar una mejor idea del periodo al que pertenecen. Como mencionamos, todas estas animaciones están disponibles en Disney+, servicio de streaming que llegó a México a Latinoamérica hace menos de un mes.

En nuestro país el costo de suscripción es de 159 pesos al mes ó 1,599 pesos por un año de servicio. Aquí tenemos 13 películas que probablemente tienes ya años sin ver pero que puedes disfrutar en Disney+.

Los tres caballeros - 1944

Años difíciles para la humanidad que estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial, de hecho, esta película fue la última estrenada por Disney durante la guerra. Mezclando animación con actores reales, técnica muy popular en la década, se nos presenta una aventura a través de Latinoamérica.

El Pato Donald es acompañado por José Carioca, un loro brasileño que ya había aparecido en ‘Saludos amigos’ de 1942, y también por Panchito Pistolas, un gallo originario de Guadalajara, Jalisco. En la película podemos ver a algunas celebridades hispanas.

101 dálmatas - 1961

También conocida como 'La noche de las narices frías' y basada en una historia inglesa, vemos a Pongo y Perdita, una pareja de dálmatas que harán lo imposible por rescatar a sus cachorros de Cruella De Vil. Esta fue la primera películas que utilizó la xerografía, una técnica de impresión que usa electroestática que sirvió para poder mostrar a tantos perros de esta raza en pantalla.

Esta película ya tuvo un exitoso live-action en 1996 protagonizado por Glenn Close como Cruella y actualmente se está desarrollando una nueva versión ahora con Emma Stone interpretando al personaje.

Los aristogatos - 1970

Después de que un codiciosos mayordomo secuestrara a la gata Duquesa y sus cachorros, estos tendrán que encontrar el camino regreso a casa, teniendo la ayuda del carismático gato callejero Thomas O'Milley. Sí, aquí es donde escuchamos la pegajosa 'Todos quieren ser un gato jazz'.

Robin Hood - 1973

Robin Hood junto su fiel amigo Pequeño Juan se dedican a robarle a los ricos para repartirlo con los pobres, haciendo la vida del Rey Ricardo I imposible. Esta película está inspirada en una leyenda del folclore inglés.

Bernardo y Bianca - 1977

Un par de ratones que pertenecen a la Sociedad de Rescate encuentran un mensaje en una botella escrito por una niña llamada Penny, la cual parece estar prisionera. Los ratones viajan a Nueva York y descubren que hay una malvada señora que quiere utilizarla para encontrar un diamante.

El zorro y el sabueso - 1981

Tod y Copper son un zorro y un sabueso cachorros que tienen una gran amistad. Al crecer, Copper se convierte en un perro al cazador, y debido a esto, su amistad será puesta a prueba. En su momento esta fue la película animada más cara en la historia.

Policías y ratones - 1986

Ambientada en la época victoriana de Londres, el detective Basil, considerado el "Sherlock Holmes de los ratones", se embarcará en una aventura por encontrar al padre secuestrado de una niña por su archienemigo, el profesor Ratingan y su murciélago Fidget.

Oliver y su pandilla - 1988

Oliver es un gato huérfano que deambula por las calles de Nueva York junto a una jauría de perros callejeros. Un día Oliver es adoptado por una niña llamada Jenny, pero cuando esta es secuestra, el pequeño gato demostrará su valor junto a sus amigos para rescatarla.

El jorobado de Notre Dame - 1996

El solitario campanero de la catedral de Notre Dam llamado Cuasimodo tiene prohibido salir de la torre, pero decide aventurarse para asistir al Festival de los Bufones donde se encuentra con Esmeralda, gitana que no muestra ningún desagrado ante el aspecto físico del protagonista.

Atlantis: el imperio perdido - 2001

Arqueólogos y exploradores guiados por Milo Tatch están buscando Atlantis, una ciudad que aparentemente fue destruida por un tsunami. Al encontrarla todo dará un giro inesperado, ahora con la responsabilidad de proteger esta ciudad de las personas con otros intereses.

El planeta del tesoro

Película basada en la novela de ciencia ficción de Robert Louis Stevenson y que fue la primera en estrenarse tanto en salas tradicionales como en salas IMAX de forma simultánea. Aquí tenemos la historia de Jim Hawkins, quien junto a si amigo androide John Silver, irán en busca de un legendario tesoro.

Tierra de osos - 2003

El pequeño niño Kenai es transformado mágicamente en un oso y al adentrarse en el bosque aprenderá valiosas lecciones de vida junto a varios animales. Esto le ayudará en su camino para convertirse de nuevo en humano.

Vacas Vaqueras - 2004

En delincuente planea hacerse con un rancho y tres vacas del mismo con la ayuda de más amigos intentarán impedirlo. Este fue un fracaso muy grande para Disney en taquilla, lo que hizo que la compañía replanteara las producciones de los próximos años.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio