Compartir
Publicidad
Esta es la velocidad necesaria para ver Netflix en 4K y estos son los proveedores que la ofrecen en México
Streaming

Esta es la velocidad necesaria para ver Netflix en 4K y estos son los proveedores que la ofrecen en México

Publicidad
Publicidad

Vacaciones navideñas, el tiempo perfecto para ponerse al corriente en todas aquellas series que salieron a lo largo del año, pero que por una u otra razón no pudimos seguir el paso. Además, Santa Claus pudo haber llegado con una televisión 4K en su saco; entonces es obligación de los afortunados sacar todo el provecho posible de tan maravilloso presente.

La manera más sencilla es con Netflix. Debido a su tamaño, la compañía ha invertido una buena cantidad en la remasterización y producción de contenido en 4K y HDR, así que no hay excusa. Lo que sí es necesario saber es que hay ciertos requisitos para poder disfrutar de series y películas en esta calidad. En Xataka Basics México te contamos cuáles son.

Netflix en 4K: tres factores clave

Obviando la televisión 4K, lo segundo que necesitas es una cuenta de Netflix compatible con este formato. De los tres tipos de cuentas que existen, solo el más alto con renta mensual de 199 pesos permite disfrutar de este contenido. Contratada la cuenta correcta solo nos queda la conexión a internet correcta.

Netflix Regulacion

La definición 4K o UltraHD requiere de un consumo de internet mucho más alto de lo normal, es por eso que necesitamos un paquete con el proveedor del servicio correcto. Netflix recomienda una conexión mínima de 25 Mbps para poder visualizar contenido 4K sin problemas de carga ni bajones de calidad.

Es en este punto que surge la duda ¿cuales son los proveedores de internet (ISP) en México que ofrecen esta velocidad o superior? Afortunadamente hay varios, así cada usuario puede elegir dependiendo de sus necesidades. La lista es la siguiente:

Es importante mencionar que la mayoría de proveedores en México manejan 20 Mbps de velocidad y de ahí pasan a mayores velocidades que superan los 25 Mbps estándar que Netflix sugiere. En este punto puedo confirmar que los 20 Mbps de los paquetes estándar son suficientes para ver contenido 4K sin problemas, así que partiremos desde allí.

Axtel

Axtel Internet Mexico

Axtel permite la contratación de solo internet, así que solo revisaremos estos paquetes dejando fuera la posibilidad de contratar otros servicios adicionales. Este ISP maneja tres paquetes: 399 pesos por 20 Mbps, 775 pesos por 50 Mbps y 1,399 pesos por 200 Mbps. Sencillo, pero directo.

La ventaja que tiene Axtel es que solo maneja fibra óptica, además de que se trata de internet simétrico, es decir que provee de la misma velocidad tanto para bajado como para subida de información. Dato a tener en cuenta.

Totalplay

TotalPlay tiene paquetes de dos (internet + TV o internet + teléfono) y tres servicios (internet, teléfono y TV). En el primer caso, con internet + TV, maneja un precio 649 pesos por 20 Mbps y asciende a 30 Mbps por 739 pesos. En el caso de internet + telefonía maneja 439 pesos por 20 Mbps y 519 pesos por 30 Mbps. Hay otros paquetes de 30, 50, 100, 200, 300 y hasta 500 Mbps.

En el caso de los paquetes de intenet + teléfono + TV encontramos el paquete de 20 Mbps por 619 pesos y el de 30 Mbps 759 pesos. También están presentes los paquetes con hasta 500 Mbps.

Izzi

Izzi es un ISP que solo permite la contratación de internet en combo, ya sea con telefonía o TV. Sin embargo, solo el paquete con telefonía ilimitada se ajusta a las necesidades de Netflix. Por 420 pesos al mes tenemos 20 Mbps. Resulta extraño conocer que en el sitio web solo se menciona la comercialización de este paquete, sin opción a mayores velocidades.

Telmex

Telmex Infinitum Mexico

Otro proveedor que permite la contratación de solo internet, pero que incluye el servicio de Claro Video sin costo adicional. El servicio de 20 Mbps tiene un costo de 499 pesos, y de ahí pasamos a 50 Mbps por 649 pesos y 100 Mbps por 899 pesos. Así de simple.

Megacable

Megacable ofrece internet en una única presentación de 50 Mbps por 999 pesos; esto en la contratación de únicamente este servicio. Si nos vamos a otros paquetes con televisión y/o telefonía nos encontramos precios más ajustados.

Por ejemplo, 479 pesos por 20 Mbps y 93 canales de televisión digital; mientras que el paquete con 50 Mbps más televisión digital con 146 canales tiene un precio de 759 pesos. En internet y telefonía tenemos dos paquetes: uno de 479 pesos por 20 Mbps más llamadas ilimitadas a cualquier número en México, Estados Unidos y Canadá. Si aumentamos la velocidad a 50 Mbps, el precio sube a 629 pesos.

¿Cuál eliges?

Internet Isp Mexico

Como ya mencionamos, son numerosas las opciones que existen en el mercado mexicano, asi que es tarea de cada usuario elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y posibilidades.

Dicho esto, ¿cuál eliges como tu proveedor de confianza para poder disfrutar del contenido Ultra HD de Netflix?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos