Este fracaso en el cine arruinó una saga fantástica de 4 películas que desperdició un reparto espectacular

Hermosas Criaturas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La saga de ‘Crepúsculo’ podrá dividir opiniones, pero es imposible negar el éxito que tuvo a lo largo de las películas. Protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson lograron marcar el inicio de su carrera y lo más importante, provocando que muchas empresas decidieron apostar por este tipo de novelas para adolescentes.

Este fue el caso de Warner Bros en 2013, cuando decidió adquirir ‘Hermosas Criaturas’, la adaptación de una saga que se compone por cuatro libros con una ambientación gótica:

“Ethan vive en un pequeño pueblo del que anhela salir. Hasta que un día conoce a Lena, una chica inusual con quien vivirá nuevas experiencias”.

La película tiene de director a Richard LaGravenese, reconocido por ‘Postdata: te amo’, mientras en el reparto se incluían actores reconocidos como Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Emma Thompson, Zoey Deutch y Rachel Brosnahan.

La apuesta parecía segura, tomando en cuenta la base de fanáticos de los libros y el resultado de ‘Crepúsculo’, nada podía fallar. Lamentablemente todo falló y en la taquilla ‘Hermosas Criaturas’ solamente recaudó 60 millones de dólares, la misma cantidad que invirtieron.

En Rotten Tomatoes la película se queda solamente con el 48% de la aprobación por parte de la comunidad. Parte de la crítica se centró en que la película se alejó del libro, además de que la empresa insistió en competir directamente contra ‘Crepúsculo’, haciendo que las comparaciones fueran inevitables.

En entrevista con USA Today, Kami Garcia, autora de los escritos al lado de Margaret Stohl, defendió el resultado de la película:

“Sentimos que la película es una gran representación de nuestro mundo, en caso de que nunca hayas leído el libro”.

‘Hermosas Criaturas’ se puede ver por internet en HBO Max para México y Latinoamérica.

Inicio