Google prepara un Chromecast más barato, sin 4K: la oportunidad ideal para renovar el modelo de hace cuatro años que vende en México

Google prepara un Chromecast más barato, sin 4K: la oportunidad ideal para renovar el modelo de hace cuatro años que vende en México
Sin comentarios

Un nuevo Chromecast con Google TV más barato está en camino, revela una nueva presentación de Google ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos. Este documento indica que el nuevo dispositivo estaría muy cerca de presentarse oficialmente.

La existencia del Chromecast HD con Google TV, supuesto nombre que llevaría, no es nueva. Desde enero múltiples reportes revelaron que Google trabajaba en un nuevo Chromecast aún más barato y limitado a reproducción 1080p como principales características.

Lo importante es que los documentos ahora en la FCC revelan que el nuevo Chromecast, o al menos el dispositivo "Google G454V", está casi listo para su lanzamiento. Por otro lado, no hay grandes revelaciones, solo se describe un "dispositivo inalámbrico" con conexión wifi de doble banda 2.4 GHz y 5 GHz, y Bluetooth LE. La clave está en un diagrama muy aproximado que describe el funcionamiento del dispositivo para streaming de contenido 1080p, su conexión con la TV, y la presencia de un control remoto.

Chromecast Hd Google Tv 1080p

Como The Verge señala, actualmente el único dispositivo de Google que se conecta a la TV sin cables y utiliza una entrada USB para conexión eléctrica, es el Chromecast. Siguiendo estas pistas, es casi imposible no pensar en que un nuevo Chromecast está a la vuelta de la esquina.

Google, no pierdas esta oportunidad con México

Sin embargo, lo más importante de este (supuesto) nuevo dispositivo está en que es la oportunidad ideal de Google para traer un Chromecast con Google TV a México. El Chromecast con Google TV original se lanzó hace dos años, y a pesar de que recientemente llegó a una docena de países, México sigue sin recibirlo de manera oficial.

Chromecast Google Tv Mexico

En cambio, en México solo tenemos el Chromecast de 3ra generación lanzado hace cuatro años, un dispositivo que ni siquiera permite streaming en 4K. Sí, el Chromecast con Google TV se puede conseguir en nuestro país por otros canales de venta, pero generalmente su precio de 50 dólares (aproximadamente 980 pesos al cambio actual), se ve incrementado de manera importante.

Entonces, teniendo en cuenta todo esto, un Chromecast HD con Google TV sería el sustituto ideal del viejo (pero funcional) Chromecast 3. Respecto al precio, se especulan 30 dólares (alrededor de 590 pesos) para el nuevo Chromecast económico, un valor más o menos en la línea de la distribución oficial del Chromecast 3 en México.

Google, no pierdas esta oportunidad con México.

Temas
Inicio