Publicidad

Netflix por fin permite desactivar la reproducción automática de series y películas, así puedes hacerlo en México

Netflix por fin permite desactivar la reproducción automática de series y películas, así puedes hacerlo en México
2 comentarios

Netflix continúa haciendo cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios. Ayer hizo oficial el uso del códec AV1 para menor consumo de datos en Android y ahora anuncia la posibilidad de desactivar la reproducción automática de títulos al navegar por la página principal.

Mientras algunas personas consideran útil la reproducción automática de previos, otras no tanto, y desde hace tiempo se ha pedido la posibilidad de desactivar la función. Al parecer Netflix ha escuchado las plegarias y ha actualizado su página de soporte para dar a conocer los pasos necesarios.

Cómo desactivar la reproducción automática de Netflix

Es importante mencionar que desactivar la autoreproducción de Netflix solo se puede realizar desde web, ya sea desde escritorio o móvil. En las distintas apps para smartphones, smart TVs u otros dispositivos no es posible acceder a esta configuración. Los pasos son los siguientes:

  • Acceder a Netflix, iniciar sesión con nuestra cuenta
  • Si tenemos varios perfiles, desde la pantalla principal accedemos a Configurar perfiles
Netflix Desactivar Reproduccion Automatica Mexico
  • Elegimos el nuestro (o cualquiera) y ahí veremos la opción Controles de autoreproducción, en la parte inferior del menú
Como Desactivar Autoplay Netflix

La primera opción es para desactivar la reproducción automática del siguiente episodio cuando vemos una serie, y la segunda es la que nos importa ahora, para desactivar la autoreproducción de previos mientras navegamos por la página principal de Netflix. El efecto de esta configuración aplica en todos los dispositivos, no solo en web. Es decir, que aunque desactivar esta característica solo se pueda hacer en web, afecta también a todas las plataformas de Netflix.

Como Desactivar Autoplay Netflix Web Movil

Desde web móvil, los pasos a seguir son los mismos, aunque la interfaz es algo diferente. Primero abrimos el menú lateral y ahí accedemos a Cuenta, navegamos hasta el final, en la sección Mi Perfil entramos a Configuraciones de reproducción y ahí veremos los Controles de autoreproducción. De nuevo, la configuración afecta a todos los dispositivos en donde iniciemos sesión con nuestra cuenta de Netflix.

De esta manera los usuarios que gusten de revisar uno por uno los títulos, sus reseñas y actores, no verán interrumpida su lectura por la reproducción automática mientras navegan en la página principal de Netflix. Y sin querer, ya hicimos un Xataka Basics México.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios