Publicidad

El "Netflix de Huawei" llega a México: Huawei Video es la plataforma de streaming y renta de contenido exclusiva para sus dispositivos

El "Netflix de Huawei" llega a México: Huawei Video es la plataforma de streaming y renta de contenido exclusiva para sus dispositivos
Sin comentarios

El mercado nacional de streaming acaba de recibir a un par de nuevos competidores, pero al parecer las opciones nunca son suficientes y ahora Huawei anuncia su entrada a la competencia del streaming en México. Sí, el fabricante de smartphones tiene su propia plataforma de streaming.

Huawei Video llega a México, además de Colombia y Chile, los primeros países en América Latina que reciben la plataforma propia del fabricante tras ser lanzada en 2017 en su natal China y un año después en España e Italia. La aplicación viene precargada en algunos smartphones Huawei y Honor, y en caso de que no, se puede descargar desde la AppGallery, compatible con dispositivos con EMUI 5.x y superiores.

Huawei Video ofrece tres modalidades:

  • Gratis, en la que solo permitirá ver tráilers y algunos videos seleccionados, con publicidad esporádica de Huawei
  • Suscripción mensual, a contenido como series y películas de productoras y distribuidoras seleccionadas
  • Renta de contenido, ya sea películas o series por hasta 48 horas, a precio preferencia para usuarios con suscripción
Huawei Video Mexico Contenido

De acuerdo con Huawei, en México y América Latina su plataforma tendrá canales de contenido gratuito como DailyMotion, Toon Goggles, y por introducción ofrecerá un mes gratuito de acceso a contenido de Filmbox, 7 días gratis de conciertos en Qello y 14 días gratis para el canal The Explorers. El único requisito para acceder a todo el contenido es que los usuarios tengan una cuenta Huawei ID activa en sus smartphones.

El equipo de Xataka México intentó acceder a Huawei Video para ver qué tipo de contenido está disponible en la plataforma, pero al momento de redactar la noticia, aún no tenemos acceso, más que a la descarga de la app. Finalmente, los smartphones Huawei que no tienen los servicios de Google no pueden acceder a Netflix, por lo cual traer su plataforma a México tiene sentido como estrategia para sobrellevar la ausencia de la plataforma carmesí. Ya veremos cómo funciona.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios