Compartir
Publicidad

Netflix subirá sus precios en EUA y Latinoamérica, pero en México nos salvamos por el momento

Netflix subirá sus precios en EUA y Latinoamérica, pero en México nos salvamos por el momento
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix anunció en comunicado de prensa que realizará un aumento de precio en su suscripción en algunos países de Latinoamérica y Estados Unidos. En realidad los únicos países que no verán el ajuste reflejado por el momento serán México y Brasil.

La empresa informó que el aumento será entre el 13 y 18% en los diferentes países de la región. Recalcaron que es el primer aumento de precio desde octubre de 2017 donde decidieron hacer un ajuste para Estados Unidos.

Un nuevo rival se acerca

Los motivos del aumento son claros, ese dinero ayudará como parte de la inversión de la empresa para generar más contenido exclusivo en series y películas. Con el anuncio del incremento las acciones de la empresa subieron más del 5% en Wall Street.

Recordemos que en México el último ajuste de precios también fue en octubre de 2017 cuando Netflix hizo el aumento de manera sorpresiva. En ese momento el argumento era el mismo, un ajuste que ayudaría a la creación de más contenidos originales.

El ajuste se verá reflejado en Estados Unidos y Latinoamérica de inmediato para los nuevos clientes, en el caso de los suscriptores actuales seguirán pagando el precio anterior por los próximos tres meses.

Plus

Actualmente Netflix tiene 130 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 79 se encuentran directamente en Estados Unidos. Recordemos que Disney +, el nuevo servicio de streaming llegará a finales de 2019, así que la competencia será muy reñida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio