Uno de cada dos contenidos originales de Apple TV+ son "buenos" o "superiores", según una encuesta de Parrot Analytics. Su posición es muy superior al resto de contendientes, cuyo más cercano, Paramount+, tiene buenas calificaciones en el 41.4% de su contenido original.
El análisis fue hecho tomando en cuenta la demanda en Estados Unidos de contenidos del primero de enero al 26 de agosto de 2023. El tercer lugar del podio lo completa Hulu Originals con buenas puntuaciones en 40% de su contenido.
Netflix, muy por debajo
La lista de la encuesta citada primero por Techradar, ha quedado de la siguiente manera:
- Apple TV+
- Paramount+
- Hulu
- Max (en México todavía HBO Max)
- Disney+
- Netflix
- Amazon
Hay un par de matices que hay que tomar en cuenta al considerar los datos de Parrot Analytics. Parece que no es casualidad que la última temporada de la multipremiada Ted Lasso se haya estrenado precisamente en el intervalo de la encuesta, lo que indudablemente pudo haber influido en el resultado final y la corona de Apple TV+ en contenidos originales más solicitados.
A favor de Netflix habría que considerar que la gran cantidad de estrenos hace que muchos de ellos queden diluidos de atención en la vorágine de lanzamientos mensuales. Precisamente, dada la cantidad de estrenos, Netflix sigue teniendo más de una tercera parte de la demanda de contenidos a nivel mundial, según Parrot Analytics.