Tom Cruise es uno de los actores más importantes en la actualidad, funcionando como un “imán de taquilla”, sigue sorprendiendo a todos con sus películas de acción a pesar de contar con 61 años de vida. A pesar de tener 40 años como actor, tiene un historial gigantesco de 40 películas, pero nunca podrá faltar una producción que no disfruto.
Nos referimos a Legend, una película de fantasía y aventura dirigida por Ridley Scott que se estrenó en el lejano 1985, convirtiéndose en uno de los primeros largometrajes del actor, pero también en uno de los más problemáticos.
“En una tierra donde la belleza se conserva en la inocencia de aquellos que allí viven, dos jóvenes se ven involucrados en la continua batalla entre el bien y el mal”.
En aquella época mencionó para Rolling Stone la mala experiencia que fue participar en la película, aceptando que fue un error trabajar en ella:
"No quiero volver a hacer una película como ésta".
Un año después, Cruise tomó el protagónico de Top Gun y durante la ronda de entrevistas, tocó nuevamente el tema de Legend y detalló cuál cree que fue el principal problema:
“Para empezar, eso fue exagerado. La prensa recogió esto y lo exageró. Es una película. Hubo mucha postproducción. Ridley hizo un cuento de hadas, una película visual innovadora. Creo que el estudio pensó que la obra era demasiado romántica. Entonces, en lugar de simplemente publicarlo, Ridley dijo: ‘Está bien, volvamos y volvamos a grabarlo y le demos un toque un poco más duro’. Ahora estás listo para seguir adelante”.
“En The Legend, soy un personaje mágico, Jack O' The Green. Los decorados eran enormes. A veces trabajábamos en una escena que podría durar 30 segundos en la película, pero que tardaría una semana en filmarse. Es impresionante, hermoso y poético y la mayor parte del tiempo miraba un trozo de cinta negra y tenía que imaginármelo todo. Fue emocionante, pero me hizo querer hacer algo como Top Gun”.
La película fue un fracaso en la taquilla, con un presupuesto de 25 millones, solo logró recaudar 23 millones en todo el mundo. Inclusive es considerada por muchos como un clásico de culto.
Pasaron casi 40 años y Tom Cruise nunca trabajó con Ridley Scott. El director con actualmente 86 años sigue trabajando y prepara su próximo estreno con Gladiador 2, mientras el actor se prepara para una nueva cinta de Misión Imposible.
Legend se puede ver en México por medio de Star+.