Compartir
Publicidad

Es oficial: Roku regresa a México

Es oficial: Roku regresa a México
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un año de problemas y prohibiciones, Roku por fin confirma que volverá a México. Sí, los dispositivos Roku volverán a venderse en el país, la pesadilla de Roku parece haber terminado.

Roku anuncia mediante un comunicado de prensa que el 11vo Tribunal Colegiado de Ciudad de México anuló la prohibición de venta de sus dispositivos en todo el territorio nacional. Esto quiere decir que las ventas de Roku podrán volver a llevarse a cabo en el mercado mexicano, y espera que sea reanuden pronto.

Stephen Kay, director legal de Roku, menciona al respecto de este fallo:

La decisión de hoy es una victoria importante para los consumidores, los minoristas, los productores de contenido, Roku y para su distribuidor en México, Latamel Distribuidora S. de R.L. de C.V. Estamos muy satisfechos con la determinación del Tribunal Colegiado de levantar la prohibición indebida a las ventas de los dispositivos de Roku y esperamos seguir construyendo el negocio de TV streaming de Roku en México.

El directivo asegura que "el uso de los equipos Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal". Recordemos que en primer lugar la prohibición se dio hace un año porque Cablevisión interpuso una demanda debido a la transmisión ilegal de su contenido por medio de dispositivos Roku, entonces una corte local de Ciudad de México emitió una orden para bloquear la venta de dispositivos.

La compañía ha apelado dicha decisión y ha logrado el restablecimiento de ventas de sus productos. Cadenas como Amazon, BestBuy, Liverpool, Mercado Libre, Palacio de Hierro y otras, podrán volver a poner en venta los diferentes productos de la compañía.

La pesadilla de Roku en México ha terminado... por ahora. Si bien se ha permitido la vuelta al mercado de sus productos aún quedan temas de legalidad de transmisión de contenido por tratar, y es seguro que un gigante como es Cablevisión aún tiene cosas que decir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio