‘Pinky, Elvira y Cerebro’ llega a HBO Max en México: la serie en la que Warner añadió una protagonista a la dupla de ratones para triunfar

‘Pinky, Elvira y Cerebro’ llega a HBO Max en México: la serie en la que Warner añadió una protagonista a la dupla de ratones para triunfar
1 comentario

HBO Max ya liberó los estrenos principales planeados para junio, pero como es costumbre de la empresa, durante la semana se sigue añadiendo contenido que no fue revelado, el día de hoy es un ejemplo. De manera sorpresiva se añadió al catálogo ‘Pinky, Elvira y Cerebro’.

La serie ya se encuentra disponible en HBO Max con sus 13 episodios con duración de 21 minutos, como es costumbre todos se encuentran con el doblaje latino clásico y la opción de usar el audio en inglés.

La serie inició transmisiones en 1998 y finalizó en 1999. Fue creada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg después del éxito de ‘Tiny Toons’ y ‘Animaniacs’. Fue la última colaboración de Spielberg con Warner Bros. Animation hasta el regreso de ‘Animaniacs’ en 2020.

Los informes señalan que en Warner querían convertir a ‘Pinky y Cerebro’ en una comedia de situación más parecida a ‘Los Simpson’, al final la serie no logró el éxito que esperaban y decidieron cancelarla con pocos episodios.

Las transmisiones de los episodios también fueron un problema, los primeros seis sí se transmitieron completos, pero después del resultado decidieron dividirlos en segmentos de para el programa ‘The Cat & Birdy Warneroonie PinkyBrainy Big Cartoonie Show’, donde se completaron los otros siete episodios.

Otra de las polémicas es que la serie contradecía la historia de Elvira en Tiny Toons, mostrándonos otra escuela en la que estudiaba y otro personaje del que estaba enamorado. A pesar de todos los problemas, en el 2000 la serie ganó un premio Emmy como la “Mejor película infantil o programa animado”.

Temas
Inicio