Spotify se inunda de solicitudes de cancelación tras la salida de Neil Young: su sistema se abruma y no deja cancelar cuentas

Spotify se inunda de solicitudes de cancelación tras la salida de Neil Young: su sistema se abruma y no deja cancelar cuentas
8 comentarios

La salida de la música de Neil Young de Spotify ha desencadenado un éxodo de usuarios de la plataforma, de acuerdo con reportes en Twitter. Sin embargo, la oleada de cancelaciones ha abrumado su sistema de servicio al cliente, de manera que se ha roto por completo.

Según los reportes, la cantidad de solicitudes de cancelación de Spotify ha sido tan grande que Spotify tuvo que dar de baja su suporte al cliente en vivo. En cambio, el sistema muestra el mensaje "Estamos recibiendo muchos contactos, así que podríamos tardar en responder":

Poco después, el abogado Tristan Snell reportó que debido a la gran oleada de cancelaciones y el sistema abrumado, Spotify simplemente ya no permite a los usuarios cancelar sus suscripciones

El abogado menciona que seguramente Spotify permitirá las cancelaciones de nuevo en algún punto, cuando su sistema no esté tan abrumado con tantas solicitudes de usuarios.

Sin embargo, Snell también explica que esta práctica de no permitir cancelaciones es ilegal, por lo que, si dura horas se trata de un problema técnico, pero si dura más tiempo, se convierte en un problema legal.

Reportes posteriores de Snell mencionan que mientras algunos usuarios continuaron presentando problemas para la cancelación de su cuenta, otros sí lograron hacerlo. Todo esto sucedió en el transcurso del jueves 27 de enero que se iniciaron los reportes, y hasta ahora no hay reportes de cómo ha evolucionado la situación de cancelación de cuentas de Spotify.

En México, Spotify es absoluto rey del streaming de música con 85.8% del mercado, según cifras de The CIU.

Foto por Imtiyaz Ali en Unsplash

Temas
Inicio