'Unplugged' es el servicio de TV por streaming que YouTube lanzaría el próximo año

'Unplugged' es el servicio de TV por streaming que YouTube lanzaría el próximo año
3 comentarios

De nuevo la enorme plataforma de videos propiedad de Google es noticia. Hace algunos momentos comentamos la posible llegada de YouTube Red a México, y ahora más información alrededor de este gigante del video se da a conocer. Y vaya que sorprende.

En esta ocasión se trata de noticias internacionales. De acuerdo a un reporte, YouTube estaría preparando la creación de su propio servicio de televisión por streaming el cual llevaría el nombre de 'Unplugged', en una clara referencia a deshacerse de los cables de la televisión convencional.

Unplugged, el servicio de streaming de YouTube

El reporte deja conocer que 'Unplugged' permitiría a sus suscriptores hacer streaming de un paquete de canales de cable -se barajan los nombres NBCUniversal, CBS, Twenty-First Century Fox y Viacom, aunque no se ha logrado llegar a un acuerdo-, y ha estado en desarrollo desde el 2012. Sin embargo, sería hasta el próximo año cuando por fin podría hacerse realidad, esto conforme a los registros de YouTube haciendo ajustes de infraestructura.

Junto a estos canales de gran renombre, la plataforma estaría planeando la renta adicional de paquetes temáticos acorde a los gustos de los suscriptores. Finalmente, los rumores señalan que el precio de renta mensual rondaría los 35 dólares.

Con el mercado del streaming de video prácticamente dominado por otro gigante carmesí, Netflix, la entrada de otro competidor del tamaño de YouTube no hace sino dificultar la competencia para otros servicios que buscan hacerse con una tajada del mercado, por ejemplo Amazon Prime y Hulu. Por supuesto, por el lado de los usuarios es una gran noticia, ya que aumenta la oferta disponible.

Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio