Compartir
Publicidad
YouTube Red, primeras impresiones: Spotify debería cuidarse la espalda
Streaming

YouTube Red, primeras impresiones: Spotify debería cuidarse la espalda

Publicidad
Publicidad

Hicieron falta diez meses para que YouTube Red estuviera disponible en nuestro país. Fue en octubre del año pasado cuando se anunció de manera oficial en Estados Unidos y a pesar de que tuvimos que esperar un tiempo considerable, este lanzamiento no ha pasado desapercibido para el público mexicano.

Como es costumbre cada vez que se presenta un nuevo producto o servicio en México, nos dimos a la tarea de probar YouTube Red para conocer todos sus secretos y características adicionales que lo diferencian del modelo convencional y presentarlo en forma de nuestras acostumbradas primeras impresiones.

No más anuncios, no más consumo de datos

Como ya sabemos, las principales características de Red son la ausencia de anuncios y todo tipo de publicidad y la posibilidad de descargar videos para mirarlos sin conexión a internet. Estas son las principales premisas bajo las que Red llega al país y busca atraer a los usuarios.

Youtube Red Caracteristicas

Sin embargo, también ofrece la posibilidad de mirar contenido original de la plataforma creada en conjunto con creativos como son YouTubers (PhewDiePie por ejemplo) y otras personalidades que se han aliado con el gigante del video. De esta última característica hablaremos un poco más adelante.

Entrando en materia, al entrar al sitio de YouTube Red podremos acceder a la posibilidad de probar el servicio durante un mes sin costo, y posterior a esta prueba se realizará el cargo de 99 pesos a la tarjeta que tengamos registrada en la Play Store. Una vez solicitado el acceso, entraremos a la aplicación de YouTube de manera normal, pero inmediatamente saltarán algunos avisos que nos informan de las novedades disponibles.

Youtube Red Caracteristicas

Ahora veremos un botón que nos permitirá descargar el contenido, solo tendremos que presionar, elegir la calidad y listo, en la barra de notificaciones aparecerá una barra de descarga. Al finalizar aparecerá un anuncio que la descarga ha terminado y en caso de requerirlo, podremos eliminar el video de los guardados al volver a presionar el botón azul.

Para acceder a los videos guardados, navegaremos hasta nuestro perfil e inmediatamente saltará otro anuncio. Por otro lado, también aparecerá un pop-up que nos alertará de la reproducción en segundo plano, la cual inclusive funcionará con el dispositivo bloqueado.

Youtube Red Videos Sin Conexion

Además, también aparecerá el aviso de suscripción al canal de YouTube Red Originals en donde veremos el contenido de propia creación de la plataforma en conjunto con sus socios. Finalmente, si descargamos la aplicación de YouTube Kids, también tendremos acceso a contenido para mantener ocupado a los más pequeños del hogar.

Youtube Red Originals

YouTube Music, el complemente perfecto

Junto con YouTube Red, las mejoras y nuevas funciones también llegan a YouTube Music. La aplicación permite sacar mayor provecho de la suscripción a la plataforma Red al ofrecernos una interfaz mucho más limpia enfocada únicamente en ofrecernos música, como su nombre lo indica.

Apenas entramos, lo primero que observamos es una división en tres columnas, la primera ofrece contenido organizado en listas y basado en los videos de YouTube que hemos visto; la segunda muestra lo más reproducido, y la tercera los videos que hemos marcado como favoritos.

Youtube Music

A un costado, nos encontramos con el botón de hamburguesa que abre el menú en donde encontraremos secciones varias: la creación del mixtape para reproducción offline con la suscripción de Red, un historial de reproducción y las configuraciones generales de la aplicación.

Youtube Music Menu

Nos vamos a enfocar en la primera opción, la creación de la lista de reproducción sin conexión, y es que permite una característica algo curiosa: ampliar o disminuir la cantidad de música mediante una barra que nos indica el aproximado de espacio a utilizar en nuestra memoria. Lo curioso es que al presionar sobre el botón de "Crear mixtape offline", no tenemos la opción de elegir las canciones sino que, como su nombre lo dice, es un mix que se crea a partir de nuestros videos guardados, favoritos, historial, entre otras cosas.

Youtube Music Mixtape Offline

Además, tenemos la posibilidad de configurar la manera en que se crea el mix, es decir podemos elegir crearlo únicamente bajo redes Wi-Fi o bien con datos, además de cambiar la cantidad de canciones y, por supuesto, la calidad del video o si únicamente se guarda el audio. Las opciones son variadas y seguramente se acomodarán a todos los usuarios.

En cuanto a la reproducción, al elegir una canción se abrirá la ventana de visualización pero nos enfocaremos en un pequeño toggle que permite el cambio entre el modo de video y el modo de audio que, como su nombre dice, desactiva el video y solo reproduce el audio. Además, también es posible la reproducción en segundo plano e incluso con el móvil bloqueado.

Youtube Music Reproduccion

YouTubeRed : más que una plataforma, un ecosistema

Estas son, a grandes rasgos, las nuevas características a las que tendremos acceso con el nuevo servicio Red que complementa a todo el ecosistema formado por YouTube, Music, Kids y Play Music, ya que recordemos que con la misma suscripción a Red, también se ofrece la suscripción al servicio de streaming de Google, y viceversa.

Con esta información ya a su alcance, ¿contratarán el servicio premium de YouTube? La verdad, y a manera de opinión muy personal, es que la oferta de todo por un solo pago mensual de 99 pesos es muy tentadora, y quizás, solo quizás, Spotify si tenga que comenzar a cuidarse la espalda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio