Compartir
Publicidad

Lenovo presenta su gama de tablets

Lenovo presenta su gama de tablets
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la madrugada de hoy, Lenovo presentó su gama de tablets, comenzando por la IdeaPad K1, después la IdeaPad P1 con sistema operativo Windows 7 y terminando por su apuesta más interesante la Lenovo Thinkpad Tablet de la que les hablaré con más profundidad.

Las tablets con Android cuentan con la versión Honeycomb 3.1, siendo la ThinkPad más orientada hacia la empresa a diferencia de K1, sin embargo ambas conservan el diseño acostumbrado por la empresa china, desde que compraran la gama de laptops de IBM.

Lenovo ThinkPad Tablet, los accesorios hacen la diferencia

En esta ocasión y hablando de accesorios tenemos un lápiz óptico que puede adquirirse por 30 dólares junto con un detector en pantalla, ambos desarrollados por N-Trig, por el mismo camino de HTC Flyer. Cabe destacar que este lápiz óptico cuenta con diferentes niveles de presión como se puede ver en el siguiente video:

Además contamos con software especial como una aplicación para reconocimiento de escritura.

Teclado

Al igual que la Asus Eee Pad Transformer, la Lenovo ThinkPad puede acompañarse de un teclado que la vuelve prácticamente una laptop pero sin batería, su diseño es fácilmente reconocible y lleva incluido el TrackPoint que distingue a la firma. Su precio es de 99 dólares.

También cuenta con un dock de carga que pone la tablet de forma vertical en vez de horizontal y nos da acceso a los principales puertos de la tablet. Por cierto, el lápiz óptico se guarda dentro de la tablet en un orificio creado expresamente para ello, lo cual es un excelente detalle.

Especificaciones

La pantalla es de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixeles. El panel es IPS. Inicialmente tendremos sólo la versión WiFi, aunque más adelante también habrá con conexión 3G. Su procesador es un Nvidia Tegra 2 a 1GHz, con 1GB de RAM. Cuenta con dos cámaras, una frontal de 2MPx y la trasera o principal de 5MPx La batería tiene una duración estimada de 8 horas Pesa tan solo 715 gramos y es tan delgada que su grosor es de sólo 14 milímetros.

Además de todas estas maravillas cuenta con varios puertos sumamente importantes: conectores mini-HDMI, un USB 2.0, un micro USB y las ranuras para tarjetas SD y la tarjeta SIM en el modelo 3G.

Lenovo Thinkpad 2

Tienda de Aplicaciones Lenovo

Lenovo no se queda atrás y lanza su tienda de aplicaciones en línea, además de estar presente en Android Market. Han querido tener una tienda propia con aplicaciones destacadas y especialmente diseñadas para ser compatibles con las especificaciones de sus tablets.

Esta plataforma contará con un proceso de aprobación igual al que tiene Apple App Store, y ofrece un paquete llamado Think Tab con software empresarial.

Las dos tablets Android están avaladas por Netflix para que puedan hacer uso de su servicio streaming.

ThinkPad Tablet 3

Lenovo ThinkPad Tablet en Estados Unidos

A partir del mes de agosto, la Lenovo ThinkPad Tablet estará disponible en los Estados Unidos. Habrá una versión WiFi con 16GB a 499 dólares, la de 32GB con lápiz óptico será de 580 dólares. También es posible que salga al mercado una versión con 64GB.

Lenovo Thinkpad 4

Más información | Lenovo En Xataka | Lenovo Thinkpad Tablet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos