Compartir
Publicidad

Tablets; dispositivos deseados por niños de todas las edades

Tablets; dispositivos deseados por niños de todas las edades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un principio fue jugar con canicas, muñecas o carritos. Luego llegaron los juegos de mesa como el Turista. Más adelante el Atari, Sega, Nintendo y XBox. Apareció el smartphone y los desplazó a todos. Ahora éste sufre por mantener su preferencia ante las tablets.

Un estudio realizado por el regulador de las telecomunicaciones del Reino Unido Ofcom, encontró que el uso de las tablets entre los niños está en incremento, principalmente en los de temprana edad ¿el uso? navegar por internet, ver videos y utilizar videojuegos.

En la nota que escribe el sitio Techcrunch con datos de Ofcom, se señala que un 18% de niños de temprana edad posee un smartphone y el mismo porcentaje ya tiene una tablet. El año pasado sólo un 4% de estos niños tenían una tableta.

Entre los niños de 5 a 15 años (pre-adolescentes) el porcentaje de tenencia de smartphone cayó de 49% en 2012 a 43% en este 2013. El estudio también arroja que un 62% de pre-adolescentes en edades de 12-15 años posee un smartphone.

Más datos sobre el uso de tabletas entre niños son los siguientes: entre edades de 5-7 años el uso de tabletas subió de 11% en 2012 al 39% para este año. Entre edades de 3-4 años el uso de tabletas se ubicó en 28% para este año.

Aunque estos datos son de un país europeo de altos ingresos (Reino Unido), los mismos dan una idea del escenario potencial a vivirse en México en el corto plazo o incluso que ya se vive en ciudades, pues recordemos que el precio de las tabletas ha caído considerablemente.

Lo cierto es que el uso de tabletas entre niños debe ser supervisado y controlado según algunos especialistas, aunque otros no lo consideran necesario. Para conocer más sobre el impacto de estos dispositivos en los niños recomiendo la lectura de un artículo publicado en The New York Times no hace mucho tiempo atrás.

Por lo pronto en casa limitamos a 30-40 minutos diarios el uso del iPad a nuestro hijo de poco más de dos años, aunque eso signifique tener que entretenerlo personalmente con los dolores de espalda correspondientes.

Más Información | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos